Clima organizacional y satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, Huaraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal que se plantea en la investigación fue Identificar la relación entre
el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el Hotel Aurora, 2022, en lo que
se refiere a la metodología, se aplicó el tipo investigativo aplicada, en tanto que el
diseño fue no experimental, en el que se ubica el diseño transversal y correlacional.
La población fue conformada por 46 trabajadores del Hotel Aurora, en tanto que
respecto a la muestra y al muestreo, no se realizaron por tratarse de una población
pequeña y además que se tuvo acceso a adquirir los datos de toda la población. Los
hallazgos reflejan que el sig. Bilateral tiene el valor de 0.001, índice menor al nivel de
error (5%), lo que configura la presencia de relación entre las variables que son
evaluadas. Además, que el coeficiente de correlación es 0.850, dando a entender de
que se trata de una correlación positiva alta respecto a las variables analizadas,
concluyendo que existen claras evidencias reforzadas por la estadística de que el clima
organizacional se relaciona directamente con la satisfacción del cliente en el Hotel
Aurora, Huaraz, por lo que se afirma que, a un mejor clima organizacional, mejor ha
de ser la satisfacción del cliente.
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- Huaraz [280]