dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Almeyda Hinostroza, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T19:30:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T19:30:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98543 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como finalidad establecer la existencia de relación entre el
pensamiento crítico y la producción de ensayos en aprendices de Educación
Secundaria, 2022.
La investigación utilizó un diseño no experimental, correlacional, dentro del enfoque
cuantitativo, de tipo básica.
Se trabajó con 44 estudiantes de Educación Secundaria que formaron parte de la
muestra; el recojo de información fue mediante la aplicación de la encuesta
elaborada y estructura de acuerdo a las necesidades de la investigación,
conformados por 20 ítems para cada variable.
Como resultado obtenido se establece la existencia de relación, según los análisis
realizados, aplicando el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman es menor
del 5%; en efecto, rechaza a la hipótesis nula porque existe relación favorable entre
el pensamiento crítico y producción de ensayos en estudiantes de Educación
Secundaria (Rho = ,899; Sig. (bilateral) = ,000 < 0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El pensamiento crítico y la producción de ensayos en estudiantes de educación secundaria, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 40423276 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |