Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorAlmeyda Hinostroza, Carlos
dc.date.accessioned2022-10-14T19:30:01Z
dc.date.available2022-10-14T19:30:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98543
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad establecer la existencia de relación entre el pensamiento crítico y la producción de ensayos en aprendices de Educación Secundaria, 2022. La investigación utilizó un diseño no experimental, correlacional, dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica. Se trabajó con 44 estudiantes de Educación Secundaria que formaron parte de la muestra; el recojo de información fue mediante la aplicación de la encuesta elaborada y estructura de acuerdo a las necesidades de la investigación, conformados por 20 ítems para cada variable. Como resultado obtenido se establece la existencia de relación, según los análisis realizados, aplicando el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman es menor del 5%; en efecto, rechaza a la hipótesis nula porque existe relación favorable entre el pensamiento crítico y producción de ensayos en estudiantes de Educación Secundaria (Rho = ,899; Sig. (bilateral) = ,000 < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl pensamiento crítico y la producción de ensayos en estudiantes de educación secundaria, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni40423276
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess