Canales digitales y su relación con la afluencia de clientes en el BBVA, Agencia Piura 2020
Date
2020Metadata
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Con el ingreso de nuevas tecnologías a los diferentes modelos de negocios,
el sector financiero bancario establece las pautas suficientes para la adaptación a
las nuevas tendencias y necesidades de sus clientes, considerando que el
mantenimiento operativo de unidades estratégicas físicas es cada vez más alto en
relación a los beneficios, generando menos niveles de satisfacción a nivel de
transacciones ergo bajos niveles de fidelización en los clientes, los cuales
consideran una dificultad el concurrir a una oficina física. n ese sentido, la
investigación titulada “Canales digitales y su relación con la afluencia de clientes en
el BBVA, Agencia Piura 2020” presentó como objetivo general; Determinar la
relación de canales digitales con la afluencia de clientes en el BBVA, Agencia Piura
2020. Se utilizó un diseño metodológico No experimental – transversal, de tipo
aplicado – con enfoque mixto, contando con una población de estudio de 7620
clientes de la empresa respectiva en un periodo de 3 meses. Dentro de los
instrumentos utilizados para la recolección de datos se utilizó (01) cuestionario que
fue aplicado a la muestra de estudio, el cual estaba enfocado en los canales
digitales y su relación con la afluencia de clientes. Asimismo, se concluyó que los
canales digitales actuales, gozan de una presencia y aceptación satisfactoria, más
éstos presentan ciertas dificultades donde el cliente al no tener un respaldo activo
a sus consultas y agilidad en sus transacciones recurre a las oficinas físicas
generando un nivel de afluencia constante, el cual no forma parte de las estrategias
actuales de la institución respecto a su alcance de acción, por tal motivo se
establece la necesidad de implementar un chatbot y la descentralización de los
reclamos como parte de las medidas sugeridas en la propuesta.
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- Piura [1311]