Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.authorRivas Ruiz, Casely
dc.date.accessioned2022-10-14T21:18:15Z
dc.date.available2022-10-14T21:18:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98603
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de Nivel Primaria de una Institución Educativa del distrito Gorgor, 2022. En la metodología, su estudio fue básica con diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población fue de 48 estudiantes y se aplicó la muestra no probabilística de carácter intencional, siendo 48 estudiantes. Los instrumentos fueron: el cuestionario de inteligencia emocional de Bar-On y los registros de evaluación. Los resultados obtenidos muestran que existe correlación positiva muy baja según Pearson, siendo 0,195 entre la variable inteligencia emocional y rendimiento escolar con (P>0,05), en la dimensión intrapersonal y rendimiento escolar fue r= 0,430 y p<0,05; para la dimensión interpersonal y rendimiento escolar es de r=0,100 y p>0,05; para la adaptabilidad y rendimiento escolar fue r=-0,060 y p>0,05; en la dimensión manejo de estrés y rendimiento escolar r=-0,094 y p>0,05 y la dimensión estado de ánimo r = 0,351 y p<0,05. Lo que demuestra que se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que no existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento escolar son independientes, no depende una de otra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa del distrito Gorgor, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09634909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6453-893Xes_PE
renati.author.dni31951646
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess