Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y procrastinación académica de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Córdova Camargo, Cinthya Brigitte | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:58:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:58:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98630 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó establecer la relación entre autoeficacia y procrastinación académica de los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución pública de Lima en el 2022. La presente es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional que pretendió establecer la relación entre dos variables. Contó con una muestra representativa de 104 estudiantes, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Para la recolección de datos se usaron los instrumentos Escala de autoeficacia académica de los escolares y la Escala de procrastinación académica, las dos adaptadas al español, las cuales se validaron mediante juicio de expertos y contó con una confiabilidad de 0,911 y 0,879 respectivamente. Se concluyó que existe una relación negativa y significativa entre la autoeficacia y procrastinación académica con un Rho de Spearman= -0,344, además se halló una correlación positiva entre la autoeficacia y autorregulación académica (r=0,323) y una correlación negativa con la postergación de las actividades (r=-0,338) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y procrastinación académica de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 44109104 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]