Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorCórdova Camargo, Cinthya Brigitte
dc.date.accessioned2022-10-14T21:58:28Z
dc.date.available2022-10-14T21:58:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98630
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer la relación entre autoeficacia y procrastinación académica de los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución pública de Lima en el 2022. La presente es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional que pretendió establecer la relación entre dos variables. Contó con una muestra representativa de 104 estudiantes, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Para la recolección de datos se usaron los instrumentos Escala de autoeficacia académica de los escolares y la Escala de procrastinación académica, las dos adaptadas al español, las cuales se validaron mediante juicio de expertos y contó con una confiabilidad de 0,911 y 0,879 respectivamente. Se concluyó que existe una relación negativa y significativa entre la autoeficacia y procrastinación académica con un Rho de Spearman= -0,344, además se halló una correlación positiva entre la autoeficacia y autorregulación académica (r=0,323) y una correlación negativa con la postergación de las actividades (r=-0,338)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAutoeficacia y procrastinación académica de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni44109104
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess