Autoeficacia y procrastinación académica de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó establecer la relación entre autoeficacia y
procrastinación académica de los estudiantes de quinto año de secundaria de una
institución pública de Lima en el 2022. La presente es de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental y nivel correlacional que pretendió establecer la relación
entre dos variables. Contó con una muestra representativa de 104 estudiantes,
quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por
conveniencia. Para la recolección de datos se usaron los instrumentos Escala de
autoeficacia académica de los escolares y la Escala de procrastinación académica,
las dos adaptadas al español, las cuales se validaron mediante juicio de expertos y
contó con una confiabilidad de 0,911 y 0,879 respectivamente. Se concluyó que
existe una relación negativa y significativa entre la autoeficacia y procrastinación
académica con un Rho de Spearman= -0,344, además se halló una correlación
positiva entre la autoeficacia y autorregulación académica (r=0,323) y una
correlación negativa con la postergación de las actividades (r=-0,338)
Colecciones
- Lima Norte [2627]