Now showing items 21-40 of 139

    • Confronting Partner Violence: An Educational Program Using the Moodle Platform 

      Loyola Quistial, Sonia Beatriz; Freire Macias, Germania Lucia; Nagua Suarez, María Fernanda (Migration Letters y The London Publishers, 2024)
      Acceso abierto
      The consequences of violent attitudes are worrying for society, the educational system in its task of training new generations must have as its main objective to reduce gender violence, for this reason this research arises ...
    • Conocimiento de las competencias tecnológicas en docentes rurales del Ecuador 

      Pin Zambrano, Juana Betzabeth (Fundación Koinonía, 2024)
      Embargado
      La investigación tuvo como objetivo principal describir la percepción de las competencias tecnológicas en los docentes del contexto rural del Ecuador. Su desarrollo tuvo un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, ...
    • Del aula tradicional al entorno digital: impacto del blended learning en el proceso educativo 

      Casusol Alban, Maria del Milagro; Lasso Cambo, Flor Maribel (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación evaluó la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanzaaprendizaje de docentes de una institución educativa en Piura en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, ...
    • Democratic Management and Citizen Participation of the Province of Tumbes-2023 

      Pozada Limo, Ermi Kattia; Figueroa Mendoza, María del Carmen (Migration Letters y The London Publishers, 2023)
      Acceso abierto
      This research aimed to determine the relationship between democratic management and citizen participation in the province of Tumbes, 2023. With an applied methodology, quantitative approach, propositional descriptive level, ...
    • Desarrollo de estrategias narrativas para estimular competencias orales en los niños 

      Parra Romero, Scarlett Mariela; Sagñay Illapa, Beatriz Edelina (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      La competencia oral en los niños está relacionada con aquellas capacidades para comunicarse efectivamente, usando el habla, el lenguaje y las expresiones lingüísticas. Este trabajo tuvo como objetivo aplicar estrategias ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 años: Beneficios y prácticas innovadoras 

      Campoverde Zúñiga, Nelly Eugenia (Fundación Koinonía, 2023)
      Acceso abierto
      El artículo "Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 años: beneficios y prácticas innovadoras" explora la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en los niños en edad preescolar. Se planteó ...
    • Desarrollo de un programa de estrategias de retroalimentación para fortalecer la evaluación formativa en docentes 

      Atoche Alcas, Luis Concepción (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación fue aplicar estrategias de retroalimentación para fortalecer la evaluación formativa en docentes de primaria. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño preexperimental y una ...
    • El desempeño laboral en las entidades públicas: Una revisión literaria 

      Fernández Ojeda, Diana Rosenda; Alarcón Díaz, Orlando; Gonzales Vásquez, Cinthia (Climatología, 2023)
      Acceso abierto
      El propósito principal de este artículo fue realizar una minuciosa valoración del desempeño laboral en las entidades públicas, mediante una exhaustiva revisión de la literatura disponible. Se aplicó una metodología de ...
    • El desempeño pedagógico docente influenciado por las competencias digitales 

      Vilche Valverde, Rolando Eustorgio (Fundación Koinonía, 2024)
      Acceso abierto
      Este estudio analiza la influencia de las competencias digitales de los docentes en su desempeño pedagógico. La metodología fue cuantitativa descriptiva. La investigación se realizó utilizando un cuestionario validado sobre ...
    • Digital Competences in The Soft Skills of Primary Level Teachers 

      Pacheco Zuñiga, Vanessa del Pilar (Cosmos Scholars Publishing House, 2023)
      Acceso abierto
      The research, as a result of the thesis degree, was developed in order to present a proposal that allows strengthening the digital skills in the soft skills of teachers at the primary level of the Pacaipampa district of ...
    • Diseño de estrategias activas y su impacto en el desempeño pedagógico 

      Vera Perero, Maritza Del Rocío (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      El estudio tuvo como objetivo evaluar un plan de estrategias activas diseñado para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes, abordando las deficiencias identificadas para elevar la calidad educativa en la región. ...
    • Diseño de un modelo de educación ambiental para estudiantes de secundaria 

      Fiestas Mejia, Gabriela de los Milagros (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      El refuerzo de los valores ecológicos entre los estudiantes se ha convertido en una necesidad creciente en las instituciones educativas, dada la creciente preocupación por la crisis ambiental global. En este estudio se ha ...
    • Diseño de un modelo de fortalecimiento físico para estudiantes con necesidades educativas específicas 

      Ladinez Garces, Johanna Vanessa; Feraud Cañizares, Ronald Alberto (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      La investigación se centró en demostrar que un modelo de fortalecimiento físico a través de actividades recreativas y deportivas mejora el estado emocional de los estudiantes y en consecuencia mejora su calidad de vida. ...
    • Diseño de un modelo de gestión académica para la formación de emprendedores 

      Landa Agurto, César (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión académica de la formación profesional para promover eficazmente el emprendimiento y el desarrollo de la innovación. Se utiliza un enfoque cuantitativo con ...
    • Diseño de un programa de comprensión lectora basado en Programación Neurolingüística 

      Chávez Castillo, Mirtha Betsabe; Chávez Castillo, Elizabeth Raquel; García Aguilera, Olga Vercilio; Arteaga Esteves, Regina Verónica; Sullón Barranzuela, Darwin Jhoel (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      La investigación aborda el desafío de mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, considerando las brechas educativas. El programa "Leo y comprendo" se implementó en una institución educativa mediante un ...
    • Educational Gamification to Improve Knowledge and Sexist Attitudes in Teachers 

      Coello Freire, Gustavo Oswaldo (Migration Letters y The London Publishers, 2024)
      Acceso abierto
      Education is undergoing a constant transformation driven by the use of new technologies. The integration of these effective digital tools in the teaching-learning process has allowed changes in the way students access ...
    • Efecto del modelo educativo universitario en las competencias profesionales desde la perspectiva de los docentes 

      Mendiburu Rojas, Augusto Franklin (Universo Sur, 2024)
      Embargado
      Las proyecciones estratégicas de las universidades y de sus modelos educativos, son cada vez más exigentes y requieren sostenibilidad. El creciente avance del desarrollo humano, demanda profesionales integrales y competentes ...
    • Eficacia y Eventos Adversos de Vacunas contra el SARS CoV-2, autorizadas en los años 2020 y 2021 

      Sandoval Olaya, Paul (Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo,, 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo del artículo es analizar, resumir y presentar las mejores evidencias científicas que demuestran la eficacia y los eventos adversos de vacunas contra el SARS-CoV-2 autorizadas en los años 2020 y 2021, cuyo método ...
    • Enfoque Montessori como estrategia para la lectura 

      Alvarez Felix, Fanny Marisela (Fundación Koinonía, 2024)
      Acceso abierto
      Este artículo tiene como propósito comprender la esencia del enfoque Montessori como estrategia para la lectura en estudiantes del nivel de primaria. La metodología se fundamentó en un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, ...
    • Los entornos virtuales y su importancia en el desempeño docente Virtual 

      Guamán Carranza, Antonio Ramón (Fundación Koinonía, 2023)
      Acceso abierto
      El presente artículo tuvo como objetivo general analizar los entornos virtuales y su importancia en el desempeño docente. Metodológicamente, el trabajo se sustentó en el enfoque cuantitativo y descriptivo. La muestra estuvo ...