Juego tradicional y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública, Urubamba 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los
juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una
institución pública Urubamba 2022.
La metodología empleada contemplo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
considerando el diseño no experimental, descriptivo que buscaba el nivel de
correlación entre la variable juego tradicional y desarrollo psicomotriz, el universo
de estudio o población fue de 52 niños y niñas de una institución pública
Urubamba 2022.
El análisis estadístico evidenció la existencia de una correlación moderada
significativa entre las variables juego tradicional y desarrollo psicomotriz. Se
empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual arrojo valores de 0.476,
ello se traduce en una correlación moderada entre las variables. Así mismo se
logró obtener un p valor = .000, menor a .001, por ende la relación entre las
variables es muy significativa, en función a los resultados hallados se acepta la
hipótesis determinada. Consecuentemente se llega a la conclusión de que el
juego tradicional consolida el fortalecimiento de la motricidad fina, gruesa y
coordinación viso motriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba
2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]