Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego tradicional y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública, Urubamba 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Rodrigo Cuentas, Milenka | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T03:11:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T03:11:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98836 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. La metodología empleada contemplo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, considerando el diseño no experimental, descriptivo que buscaba el nivel de correlación entre la variable juego tradicional y desarrollo psicomotriz, el universo de estudio o población fue de 52 niños y niñas de una institución pública Urubamba 2022. El análisis estadístico evidenció la existencia de una correlación moderada significativa entre las variables juego tradicional y desarrollo psicomotriz. Se empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual arrojo valores de 0.476, ello se traduce en una correlación moderada entre las variables. Así mismo se logró obtener un p valor = .000, menor a .001, por ende la relación entre las variables es muy significativa, en función a los resultados hallados se acepta la hipótesis determinada. Consecuentemente se llega a la conclusión de que el juego tradicional consolida el fortalecimiento de la motricidad fina, gruesa y coordinación viso motriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Juego tradicional y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública, Urubamba 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 23950685 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [610]