Influencia de la comunidad Virtual de aprendizaje en el desempeño laboral de docentes de las instituciones básicas alternativas, Lurín Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio desarrollado, consideró como título la influencia de la comunidad
virtual de aprendizaje en el desempeño laboral de docentes de las instituciones
básicas alternativas, Lurín Lima 2022, cuyo problema general planteado fue, ¿De
qué manera influye la Comunidad Virtual de Aprendizaje en el desempeño laboral
de los docentes en las instituciones de educación básica alternativa de Lurín Lima
2022? , y se consideró como objetivo el determinar la influencia de la comunidad
virtual de aprendizaje en el desempeño laboral de los docentes de las instituciones
de educación alternativa en Lurín Lima 2022.
La investigación implementó el diseño no experimental de tipo transversal
descriptivo correlacional. Asimismo, el método utilizado fue hipotético deductivo,
con una población de 308 docentes que constituye una muestra de 108 docentes,
a quienes de aplicó la encuesta para determinar la influencia de la comunidad virtual
de aprendizaje en el desempeño laboral.
Posteriormente a la recolección de los datos, se realizó el procesamiento
descriptivo y analítico en forma descriptiva e inferencial, mediante la aplicación de
variables cruzadas que concluyó que existe una influencia significativa entre la
comunidad virtual de aprendizaje y el desempeño laboral de los docentes en las
instituciones de educación alternativa en Lurín Lima 2022, evidenciando un RKolmogorov -Smirnov igual a 0,799 y un P-valor igual a 0,001.
Colecciones
- Lima Norte [3504]