Estrategia aprendo en casa y alfabetización digital en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Santiago, Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la
relación de la Estrategia Aprendo en Casa y alfabetización digital en los docentes
de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago, Cusco 2022. La
investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no experimental, con
un diseño correlacional donde la población está conformada por 100 docentes del
distrito de Santiago y la muestra de 80 docentes, a quienes se les realizó dos
encuestas, la primera enfocada en la variable Estrategia Aprendo en Casa y la
segunda en la variable Alfabetización Digital, cada uno con 20 preguntas, las cuales
se sometieron a un proceso de validez y confiabilidad, como resultados se logró
determinar que existe una relación directa moderada entre la Estrategia Aprendo
en Casa y la alfabetización digital, a partir de la prueba de correlación de Rho
Spearman 0,528 y un nivel de significancia de 0,00 lo cual indica que existe una
relación positiva media entre la estrategia Aprendo en Casa y la Alfabetización
Digital y un nivel alto de confianza por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna
Colecciones
- Lima Norte [3459]