Gestión administrativa y satisfacción de los padres de familia del nivel primaria de un colegio público de Huaral, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la
gestión administrativa y la satisfacción de los padres de familia del nivel primaria de
un colegio público de Huaral en el 2022, para esto se consideró realizar una
investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental y un alcance correlacional. Se estudió como población a los padres
de familia, estudiando una muestra de 114 padres, determinado a partir del
muestreo aleatorio simple. A ellos se les aplicó 2 cuestionarios validados y
confiables. Entre sus principales resultados se encontró que el 47% de los padres
de familia consideró que la gestión administrativa se presenta en nivel alto; el 51%
indicó que esta variable se presenta en nivel medio y un 2% en nivel bajo; así
también, que el 63% de los padres de familia, mostraron un nivel de satisfacción
alto, un 36% mostraron un nivel medio de satisfacción y un 1% un nivel bajo. Tras
aplicar la prueba de correlación de Spearman se encontró que las dimensiones de
la gestión administrativa se relacionan de forma significativa con la satisfacción de
los padres de familia. Se concluyó que la gestión administrativa y la satisfacción de
los padres de familia en la institución en estudio presenta una relación significativa,
es decir que a medida que la gestión administrativa mejore, la satisfacción verá
reflejada esta mejora en su comportamiento
Colecciones
- Lima Norte [3459]