Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
evaluación formativa y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de pregrado de
la facultad de Educación de una Universidad de Lima, 2022, por ello se desarrolló
un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de
corte transversal y enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 104
estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de una Universidad de Lima;
para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento
el cuestionario previamente validado (juicio de expertos) y confiable (a través del
Alpha de Cronbach); los resultados de la investigación demostraron que existe
correlación moderada (r=0.525) y significativa (p=0.000) entre la evaluación
formativa y el aprendizaje autónomo, así también se obtuvieron correlaciones
moderadas para las dimensiones: Calificativa interactiva -proactiva, metacognitiva
y retroactiva; se concluyó finalmente que cuando mejor sea el proceso de
evaluación formativa mayores posibilidades tendrán los estudiantes de desarrollar
un aprendizaje autónomo.
Colecciones
- Lima Norte [1670]