Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Rodriguez Chumacero, Rosa Adriana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T21:26:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T21:26:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98995 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de pregrado de la facultad de Educación de una Universidad de Lima, 2022, por ello se desarrolló un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 104 estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de una Universidad de Lima; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario previamente validado (juicio de expertos) y confiable (a través del Alpha de Cronbach); los resultados de la investigación demostraron que existe correlación moderada (r=0.525) y significativa (p=0.000) entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo, así también se obtuvieron correlaciones moderadas para las dimensiones: Calificativa interactiva -proactiva, metacognitiva y retroactiva; se concluyó finalmente que cuando mejor sea el proceso de evaluación formativa mayores posibilidades tendrán los estudiantes de desarrollar un aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 10729368 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix José | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]