Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorRodriguez Chumacero, Rosa Adriana
dc.date.accessioned2022-10-18T21:26:53Z
dc.date.available2022-10-18T21:26:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98995
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de pregrado de la facultad de Educación de una Universidad de Lima, 2022, por ello se desarrolló un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 104 estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de una Universidad de Lima; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario previamente validado (juicio de expertos) y confiable (a través del Alpha de Cronbach); los resultados de la investigación demostraron que existe correlación moderada (r=0.525) y significativa (p=0.000) entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo, así también se obtuvieron correlaciones moderadas para las dimensiones: Calificativa interactiva -proactiva, metacognitiva y retroactiva; se concluyó finalmente que cuando mejor sea el proceso de evaluación formativa mayores posibilidades tendrán los estudiantes de desarrollar un aprendizaje autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEvaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni10729368
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess