Estrategias competitivas para la internacionalización eficaz en las empresas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio fue actualizar los estudios existentes sobre las
estrategias competitivas para la internacionalización eficaz en las empresas, se usó
una metodología cualitativa; el tipo de investigación fue de revisión sistemática que
involucró una revisión rigorosa de los hallazgos de autores seleccionados
especializados en el tema; asimismo, se consultó cincuenta y siete artículos
científicos de los últimos cinco años que fueron extraídos de bases de datos de
reputación mundial; de igual manera, todas las revistas están indexadas en la Web
of science y Miar; se seleccionaron veintidós artículos de alta relevancia para el
estudio. Los resultados mostraron cuatro categorías que influyen en la expansión
internacional, tales como, conocimiento de mercado, redes, innovación y estrategia
omnicannal. Se concluye que las estrategias competitivas influyen en la decisión
de internacionalización, como el conocimiento que crea experiencia y aprendizaje,
las redes aumentan la velocidad de internacionalización, la innovación genera
desarrollo organizacional, por último, la omnicanalidad ayuda a internacionalizarse
a menores costos y crea fuentes de conocimientos y redes. Se recomienda adquirir
constantemente el conocimiento internacional ya que influirá en la motivación y
decisión de entrada al mercado, evitando contingencias y ayudando a ganar
experiencia, aprendizaje e innovación.
Colecciones
- Lima Este [1870]