Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamaní Cajaleón, Diana Lucila
dc.contributor.authorChiclla Huamán, Doris Edith
dc.contributor.authorQuispe Mollo, Judith
dc.date.accessioned2022-10-18T22:13:37Z
dc.date.available2022-10-18T22:13:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99010
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue actualizar los estudios existentes sobre las estrategias competitivas para la internacionalización eficaz en las empresas, se usó una metodología cualitativa; el tipo de investigación fue de revisión sistemática que involucró una revisión rigorosa de los hallazgos de autores seleccionados especializados en el tema; asimismo, se consultó cincuenta y siete artículos científicos de los últimos cinco años que fueron extraídos de bases de datos de reputación mundial; de igual manera, todas las revistas están indexadas en la Web of science y Miar; se seleccionaron veintidós artículos de alta relevancia para el estudio. Los resultados mostraron cuatro categorías que influyen en la expansión internacional, tales como, conocimiento de mercado, redes, innovación y estrategia omnicannal. Se concluye que las estrategias competitivas influyen en la decisión de internacionalización, como el conocimiento que crea experiencia y aprendizaje, las redes aumentan la velocidad de internacionalización, la innovación genera desarrollo organizacional, por último, la omnicanalidad ayuda a internacionalizarse a menores costos y crea fuentes de conocimientos y redes. Se recomienda adquirir constantemente el conocimiento internacional ya que influirá en la motivación y decisión de entrada al mercado, evitando contingencias y ayudando a ganar experiencia, aprendizaje e innovación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.titleEstrategias competitivas para la internacionalización eficaz en las empresases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni43648948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8879-3575es_PE
renati.author.dni76991756
renati.author.dni70775662
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSuasnabar Ugarte, Federico Alfredo
renati.jurorVargas Merino, Jorge Alberto
renati.jurorHuamani Cajaleon, Diana Lucila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess