Aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución educativa pública - Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como responsable del siguiente trabajo de investigación tuve la finalidad de describir
la apreciación sobre el poco desarrollo de la competencia construye
interpretaciones históricas en el área de ciencias sociales en una Institución
Educativa Pública de Chiclayo en el año 2022. La siguiente investigación tuvo un
enfoque cuantitativo, porque se describirá la relación entre la variable
independiente denominada aprendizaje basado en proyectos y la variable
dependiente denominada competencia construye interpretaciones históricas.
La investigación es de tipo básica propositiva porque su finalidad es
obtener información de una realidad problemática que afecta a toda una sociedad,
por lo tanto, en este trabajo la información se obtendrá de las 32 estudiantes que
fue la muestra a quienes se le aplicó un cuestionario para medir el nivel de
desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas lo cual
permitirá mejorar su nivel de análisis sobre las situaciones que se están
presentando en la actualidad y tener argumentos sólidos.
Los resultados señalaron que el 50% de estudiantes se encuentran en un
nivel de proceso, el estudio concluye en proponer la aplicación de proyectos
interdisciplinarios usando la estrategia ABP para mejorar el desarrollo de la
competencia construye interpretaciones históricas que permita lograr un
aprendizaje significativo.
Colecciones
- Chiclayo [618]