Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución educativa pública - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Santisteban Ybañez, Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T15:18:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T15:18:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99067 | |
dc.description.abstract | Como responsable del siguiente trabajo de investigación tuve la finalidad de describir la apreciación sobre el poco desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en el área de ciencias sociales en una Institución Educativa Pública de Chiclayo en el año 2022. La siguiente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, porque se describirá la relación entre la variable independiente denominada aprendizaje basado en proyectos y la variable dependiente denominada competencia construye interpretaciones históricas. La investigación es de tipo básica propositiva porque su finalidad es obtener información de una realidad problemática que afecta a toda una sociedad, por lo tanto, en este trabajo la información se obtendrá de las 32 estudiantes que fue la muestra a quienes se le aplicó un cuestionario para medir el nivel de desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas lo cual permitirá mejorar su nivel de análisis sobre las situaciones que se están presentando en la actualidad y tener argumentos sólidos. Los resultados señalaron que el 50% de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso, el estudio concluye en proponer la aplicación de proyectos interdisciplinarios usando la estrategia ABP para mejorar el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas que permita lograr un aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución educativa pública - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 40822955 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Sipion, Otonar Enrique | |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, María Del Pilar | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [618]