Gestión administrativa y calidad de servicio brindado en el Centro de Salud Huaura, provincia Huaura, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa
y la calidad de servicio brindado en el Centro de Salud de Huaura de la Provincia
de Huaura 2022; el tipo de estudio fue aplicado, con diseño no experimental,
enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población y muestra estuvo
conformada por 30 trabajadores y 30 pacientes. Para el procedimiento de
recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables gestión
administrativa y calidad de servicio, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario,
que constó de 15 interrogantes para la primera variable y 12 interrogantes para la
segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó
el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble
entrada, describiendo el análisis descriptivo e inferencial. Se concluyó que existe
un grado de correlación positiva considerable entre las variables gestión
administrativa y calidad de servicio, consiguiendo una correlación bilateral de 0.688,
afirmando una relación directamente proporcional, a la vez, se consiguió un Sig.
Bilateral es 0.00 menor a 0.05, aceptando nuestra hipótesis de investigación y
rechazando la nula.
Colecciones
- Lima Este [1870]