Competencias socioemocionales y educación virtual en estudiantes de primaria, Puente Piedra - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre las competencias socioemocionales y la educación virtual de los
estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa del distrito de Puente
Piedra. En cuanto a la metodología se aplicó bajo un enfoque cuantitativo de tipo
básico no experimental, siguiendo un método hipotético deductivo y de nivel
correlacional, en el cual se tuvo como muestra a 140 estudiantes del nivel de
primaria, a quienes se le aplicó un cuestionario utilizando el Google form para la
recolección de datos y evaluar las competencias socioemocionales y educación
virtual, el cual antes de aplicarlo fue validada por juicio de expertos.
El grado de confiabilidad se dio mediante el Alfa de Crombach, así mismo se
analizaron los datos utilizando el programa SPSS 25, contrastando la hipótesis y
teniendo como resultado que las competencias socioemocionales y la educación
virtual se relacionan de manera significativa con Rho de Spearman (0,372) un sig.
bilateral (0,000) y es de baja correlación; con lo cual se considera que se debe
promover más el aspecto socioemocional y la educación virtual en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]