Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorZamata Yucra, Katherine Esperanza
dc.date.accessioned2022-10-19T16:55:15Z
dc.date.available2022-10-19T16:55:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99096
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta asertiva en una institución educativa básica regular, Arequipa 2022. De diseño no experimental corte transversal, enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel correlacional. Se trabajó con una muestra compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a los años quinto y sexto del nivel primario. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta, contando con los siguientes cuestionarios: Inventario de la Inteligencia Emocional de BarOn ICE para la primera variable y la Escala de la conducta asertiva ADCA-1. Los resultados del estudio demostraron que la Inteligencia Emocional y la Conducta Asertiva poseen un correlación significativa y positiva de grado bajo (p calculado= 0.000<p tabular=0.05; coeficiente r= 0.369); al igual que las correlaciones entre la Inteligencia Emocional y las dimensiones Auto-Asertividad y Hetero-Asertividad de la Conducta Asertiva (calculado= 0.002<p tabular=0.05, coeficiente r= 0.310; p calculado= 0.013<p tabular=0.05; coeficiente r= 0.249).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y conducta asertiva en estudiantes de primaria de una institución educativa básica regular, Arequipa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni29723804
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorMansilla Garayar, Jose Alfredo
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess