Estrategias de conciencia fonológica para la lectura en niños de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias
de conciencia fonológica para la lectura en niños de cinco años de una institución
pública, el enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo - propositivo. La población
estudiada de 27 estudiantes de cinco años del nivel inicial, evaluada a través de
una lista de cotejo previamente validado por el juicio de expertos, y su confiabilidad
medida por el alfa de Cronbach en una prueba piloto se logró conocer el nivel de
lectura en los estudiantes, encontrándose la mayoría en un nivel inicial con un 63%
(17), lo cual refleja la problemática del bajo nivel de lectura que alcanzan los
estudiantes. De igual forma se logró proponer un programa de estrategias de
conciencia fonológica que ayude y contribuya en la mejora de la lectura en los
estudiantes utilizando dichas estrategias como un recurso educativo didáctico.
Posteriormente se diseñó el programa basado en estrategias de conciencia
fonológica para mejorar la lectura en niños de cinco años; la cual fue aprobada por
la experiencia de los expertos, lo que permitió concluir que la implementación de
dicho programa mejora significativamente el nivel de lectura en los niños y las niñas
de cinco años.
Colecciones
- Chiclayo [745]