dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Escobar Huaroto, Irma Violeta | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T16:16:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T16:16:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99222 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propuso como objetivo general: Determinar cómo se
relaciona el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de
primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022. En esa dirección se consideró
un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel
descriptivo correlacional y transversal. La población se conformó por todos los
estudiantes del III ciclo del nivel primaria. Se hizo uso de 2 instrumentos uno de
escala nominal y un segundo ordinal habiéndose sometido ambos a la prueba de
validez y confiabilidad declarándose como altamente confiables. Los resultados
luego del análisis estadístico respectivo señalaron que el lenguaje oral se encontró
con mayor tendencia en el nivel normal en un 61,94%, necesitan mejorar 30,60% y
en el nivel retraso 7,46%. Respecto a las habilidades sociales se encuentran con
mayor tendencia en el nivel medio en un 47,01% en el nivel bajo 28,36% y alto
24,63%. En el análisis inferencial se estimó que la relación fue significativa =0,00 y
el valor de correlación alcanzó un coeficiente de 0,278. Se concluye que existe
relación entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo
de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Lenguaje oral y habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 09796599 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rodriguez, Mirtha Marcela | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |