Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las
variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de
secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de
investigación fue básica o pura, de nivel correlacional con un corte transversal y con un
diseño de tipo no experimental. La población objetivo estuvo comprendida por
estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa, tomándose como muestra
a toda la población que constituía un total de 120 estudiantes, a quienes se aplicó la
técnica de la encuesta tomando como instrumentos de recolección de datos, el ESPA29
que mide la variable estilos de crianza y cuestionario CB que evalúa la variable
ciberbullying, estos ya debidamente validados por medio del uso del método de juicios
de expertos para así conocer la relación entre las variables de estudio. En los resultados
se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0,836. Llegando a la
conclusión que si existe una relación significativa entre las variables estilos de crianza y
ciberbullying.
Collections
- Lima Norte [2627]