dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Pizango Salazar, Fatima | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T19:56:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T19:56:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99264 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
aprendizaje por competencias y el desempeño docente en una Universidad de
Madre de Dios. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, correlacional
no experimental – transversal. Con una muestra de 120 estudiantes, se aplicó el
cuestionario de Honey – Alonso CHAEA adaptado por el investigador
obteniendo los siguientes resultados el 55,8% de los estudiantes percibieron
que la forma cómo se da el aprendizaje por competencias es poco satisfactorio,
el 25% manifestaron que es insatisfactorio, el 5,8 % indicaron que es
satisfactorio y el 13,3% señalaron que es muy satisfactorio. Con respecto al
desempeño docente el 46,7% de los estudiantes manifestaron que el
desempeño de sus docentes era insatisfactorio, el 43,3% indicaron que era
poco satisfactorio, el 6,7% precisaron que era muy satisfactorio y el 3,3%
indicaron que era satisfactorio. Se concluye que existe relación entre las
variables estudiadas según el coeficiente de correlación rho de Spearman para
ambas las variables cuya relación fue de 0,642 con un p-valor inferior al nivel de
significancia (p<0,05), por ello se confirmó que existe relación entre el
aprendizaje por competencias y el desempeño docente en estudiantes de una
universidad de Madre de Dios, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Aprendizaje por competencias y desempeño docente en los estudiantes de una universidad de Madre de Dios, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 04816812 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |