Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorPizango Salazar, Fatima
dc.date.accessioned2022-10-20T19:56:41Z
dc.date.available2022-10-20T19:56:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99264
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje por competencias y el desempeño docente en una Universidad de Madre de Dios. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, correlacional no experimental – transversal. Con una muestra de 120 estudiantes, se aplicó el cuestionario de Honey – Alonso CHAEA adaptado por el investigador obteniendo los siguientes resultados el 55,8% de los estudiantes percibieron que la forma cómo se da el aprendizaje por competencias es poco satisfactorio, el 25% manifestaron que es insatisfactorio, el 5,8 % indicaron que es satisfactorio y el 13,3% señalaron que es muy satisfactorio. Con respecto al desempeño docente el 46,7% de los estudiantes manifestaron que el desempeño de sus docentes era insatisfactorio, el 43,3% indicaron que era poco satisfactorio, el 6,7% precisaron que era muy satisfactorio y el 3,3% indicaron que era satisfactorio. Se concluye que existe relación entre las variables estudiadas según el coeficiente de correlación rho de Spearman para ambas las variables cuya relación fue de 0,642 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p<0,05), por ello se confirmó que existe relación entre el aprendizaje por competencias y el desempeño docente en estudiantes de una universidad de Madre de Dios, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleAprendizaje por competencias y desempeño docente en los estudiantes de una universidad de Madre de Dios, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni04816812
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess