Juego simbólico y desarrollo de lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas, Ayacucho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo por objetivo determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo
del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos Instituciones Educativas,
Ayacucho 2022. Se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, método
hipotético deductivo, diseño no experimental. Como número poblacional se contó
con 120 participantes, cuya muestra fue de 100 estudiantes tomando un muestreo
por conveniencia. La técnica para obtener datos fue la observación, y por
instrumentos se usó la lista de cotejo y escala de valores. El procesamiento de
datos se realizó mediante el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados
demuestran que el juego simbólico tiene relación significativa media con el
desarrollo de lenguaje oral, con un valor de 0, 391 de acuerdo con el coeficiente de
correlación Rho de Spearman, respecto al nivel de juego simbólico el 8,0% se ubica
en nivel inicio, el 27,0% en nivel proceso y el 65,0% en nivel logrado; respecto al
lenguaje oral, el 23,0% se ubica en nivel retraso, el 51,0% en el nivel necesita
mejorar y el 26,0% en normal. Se concluye que existe una relación significativa
entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral es de Rho de Spearman
0,391 (sig. <0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2622]