Inteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue desarrollada con el objetivo general de determinar la relación
que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una institución
educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022. Para el logro de este
objetivo se estableció una investigación de tipo básica, nivel correlacional, diseño
transversal no experimental. Se aplicó la encuesta como técnica de investigación y
los cuestionarios de inteligencia emocional y convivencia escolar, a un total de 160
estudiantes. Los resultados indican que, el 79% de estudiantes tiene un nivel medio
de desarrollo de la inteligencia emocional y el 60% de encuestados consideran que
hay buena convivencia escolar. Se concluyó que, existe relación directa y
significativa entre la inteligencia emocional y la convivencia con una relación débil
(Rho = 0.278) entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2728]