Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en una institución educativa de Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente en una
institución educativa de Ica en el año 2022. Para demostrar dicho objetivo se
realizó una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo – correlacional, aplicada
y no experimental- transeccional, donde se empleó el cuestionario como técnica
de recolección de datos, aplicándose dos instrumentos a toda la población
conformada por 40 docentes de la institución educativa de Ica. Se determinó que
el uso de herramientas virtuales se relaciona de manera directa, positiva alta y
positiva media, las dimensiones del desempeño docente (p < 0.05); esto es:
capacidades pedagógicas (rho = 0.805), emocionalidad (r = 0.604),
responsabilidad social (r = 0.641), relaciones interpersonales (rho = 0.777) y
resultados de la labor docente (rho = 0.830). Así se concluye que existe una
influencia positiva, directa y considerable entre las variables uso de herramientas
virtuales y desempeño docente de una institución educativa de Ica, en el año
2022 (rho = 0.769, p = 0.000)
Colecciones
- Lima Norte [3457]