Aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento académico en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica de Cajamarca, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe
entre aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento académico en estudiantes
de una escuela de educación superior pedagógica - Cajamarca, 2021. Se basa en
teorías que sustentas las variables del estudio. La metodología que se empleó fue
de tipo básico de enfoque cuantitativa, diseño no experimental correlacional de
corte transversal. La población fue conformada por 670 y se sacó una muestra con
la fórmula para poblaciones finitas que se desarrolló y tuvo como resultado 65
estudiantes. El muestreo fue probabilístico porque se empleó la fórmula. Las
técnicas que se emplearon fueron las encuestas y como instrumentos fueron los
cuestionarios, fue validado por expertos, y se obtuvo una confiabilidad donde el
resultado fue alto lo que manifiesta que son confiables para la aplicación. Tuvo
como resultados se muestra que la variable aprendizaje basado en proyectos tiene
una correlación positiva de 0,726 con un nivel de significancia bilateral de
Spearman del 0,000 con el rendimiento académico y se concluye que se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la alterna
Colecciones
- Lima Norte [1654]