Publicidad por medios digitales y la iniciativa de compra en la empresa Sombras Creativas SAC. Cercado de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se aborda con dos tipos de enfoque en el cual se menciona a Martínez
(2014), para la variable 1, quien ha definido la publicidad por medios digitales como
una fuente necesaria para la promoción y difusión de los servicios que pueda ofrecer
una empresa, por lo que es considerada como una herramienta necesaria dentro del
marketing digital. En cuanto a la variable 2, López (2011) menciona que el
comportamiento del consumidor es el estudio que se realiza al momento que el
consumidor selecciona, evalúa, compra algún producto o servicio, es decir, estar
presente en el proceso de compra que este tiene. Los objetivos planteados fueron los
siguientes: determinar la relación que existe entre la variable publicidad por medios
digitales y sus respectivas dimensiones con la variable iniciativa de compra y sus
respectivas dimensiones. El método que se empleó durante el proceso investigativo
fue aplicativo, la población total de la empresa es de 240 clientes anuales, en donde
para obtener la muestra se aplicó una formula finita dando como resultado a 148
clientes, para lo cual se utilizó un instrumento de recolección sobre esta muestra, la
cual es un cuestionario de 20 preguntas para cada variable. En base a los resultados
obtenidos en el tercer capítulo, se llegó a aceptar la hipótesis alternativa general
debido a que el valor de sig. = 0.000 lo que es menor a 0.005 con un nivel de
correlación mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman = 0.841 entre las
variables publicidad por medios digitales y decisión de compra, el cual es considerado
una correlación positiva considerable, concluyendo así que tanto la publicidad como
la decisión de compra, son puntos igual de importantes y necesarios dentro de una
empresa.
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