Creatividad y materiales no estructurados desde la percepción docente en preescolar de una institución privada en S.M.P, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general conocer el desarrollo de la
creatividad y materiales no estructurados desde la percepción docente en
Preescolar de una Institución Privada en San Martín de Porres, 2022. La
metodología aplicada en el trabajo fue de enfoque cualitativo, nivel exploratorio, y
un diseño fenomenológico. Los instrumentos empleados fueron la encuesta, la
técnica de recolección de datos fue la entrevista, cuyos participantes fueron 3
docentes, el escenario de estudio fueron los hogares, vistos y mediados por la
plataforma zoom. Los resultados obtenidos fueron que el uso de los materiales no
estructurados ayuda dentro del desarrollo de la creatividad, en la cual, el niño puede
llegar a descubrir, manipular, explorar, crear diversos proyectos haciendo uso de
su ser pensante creativo. Las conclusiones destacan que el uso de los materiales
no estructurados ayuda a desarrollar la creatividad del infante a través de las
experiencias sensoriales que perciben al manipular dichos elementos.
Colecciones
- Lima Norte [821]