Evaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que
existe entre la evaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación
primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022. Esta investigación
corresponde al enfoque positivista, el tipo de investigación es cuantitativa,
transeccional y sustantiva. El diseño es descriptivo correlacional bivariado. Se
trabajó con una población N =25 docentes de la mencionada institución educativa.
La muestra está constituida por la misma cantidad de la población n = 25 docentes.
Para el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios con preguntas cerradas de
acuerdo a la escala de Likert; su validación se realizó de acuerdo a los criterios de
juicio de expertos, la confiabilidad, para el primer instrumento α Cronbach = 0,825, el
segundo instrumento αCronbach = 0,896 ambos de calificación con excelente
confiabilidad. Como método de análisis de datos se utilizó la Prueba de Pearson
para determinar el nivel de relación entre las variables y la prueba “t” Student para
determinar la significatividad de la relación.
Existe una correlación positiva, directa, de buena a muy buena
(𝑟𝑥𝑦 = +0,72) y significativa (𝒕𝒄𝒂𝒍 = 𝟓, 𝟐𝟏𝟒 > 𝒕𝒕𝒂𝒃 = 𝟐, 𝟎𝟔𝟒) entre la evaluación
formativa y el desempeño docente del nivel de educación primaria en la I.E.
“Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022.
Colecciones
- Chimbote [111]