Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022
dc.contributor.advisor | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
dc.contributor.author | Morales Cerna, Giovana Bitia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:07:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:07:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99669 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022. Esta investigación corresponde al enfoque positivista, el tipo de investigación es cuantitativa, transeccional y sustantiva. El diseño es descriptivo correlacional bivariado. Se trabajó con una población N =25 docentes de la mencionada institución educativa. La muestra está constituida por la misma cantidad de la población n = 25 docentes. Para el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios con preguntas cerradas de acuerdo a la escala de Likert; su validación se realizó de acuerdo a los criterios de juicio de expertos, la confiabilidad, para el primer instrumento α Cronbach = 0,825, el segundo instrumento αCronbach = 0,896 ambos de calificación con excelente confiabilidad. Como método de análisis de datos se utilizó la Prueba de Pearson para determinar el nivel de relación entre las variables y la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la relación. Existe una correlación positiva, directa, de buena a muy buena (𝑟𝑥𝑦 = +0,72) y significativa (𝒕𝒄𝒂𝒍 = 𝟓, 𝟐𝟏𝟒 > 𝒕𝒕𝒂𝒃 = 𝟐, 𝟎𝟔𝟒) entre la evaluación formativa y el desempeño docente del nivel de educación primaria en la I.E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 40286079 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Ynope Quiñones, Roman | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]