Educación virtual y satisfacción académica en alumnos del primer ciclo de un instituto privado, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación que se titula: Educación Virtual y Satisfacción Académica en
Alumnos del Primer Ciclo de un Instituto Privado, Lima-2022, tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la educación virtual y satisfacción académica
en los alumnos del primer ciclo de un instituto privado, Lima-2022.
Para ejecutar este estudio, se realizó una investigación de tipo básica con
nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental
y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 102 alumnos y la técnica
utilizada para recabar datos fue una encuesta a través de instrumentos tipo
cuestionarios; estos fueron validados por jueces experimentados y su fiabilidad se
estableció mediante el estadístico Alfa de Cronbach de 0.971 para la educación
virtual y 0.974 para la satisfacción académica.
Con los resultados alcanzados se concluyó que la educación virtual impacta
significativamente en la satisfacción académica de los alumnos del primer ciclo de
un instituto; se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.813, según Rho de
Spearman, lo que nos indica que existe una significativa relación entre las dos
variables y sus dimensiones. Lo cual muestra que el grado de satisfacción
académica va a estar sujeto directamente al nivel de educación virtual alcanzado
Colecciones
- Lima Norte [2728]