Cuentos iconográficos para la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa inicial unidocente, Huarmaca, Piura
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer como
debe ser la propuesta de cuentos iconográficos para la comprensión de
textos de estudiantes en una Institución Educativa unidocente inicial,
Huarmaca, Piura. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta
cuantitativa de diseño no experimental. Se trabajó con toda la población de
niños de 3, 4 y 5 años de edad. Para la recolección de datos se aplicó un
cuestionario elaborado por la autora, en la evaluación de la variable se
utilizó la escala ordinal, el cual se validó por juicio de tres expertos. Los
resultados indicaron que los estudiantes de las edades de 3, 4 y 5 años de
una Institución Educativa unidocente, Huarmaca, Piura presentan en
mayoría un nivel bajo y regular en comprensión de textos, concluyendo que
una eficiente, adecuada y pertinente implementación de la propuesta
cuentos iconográficos en la Institución Educativa unidocente, Huarmaca,
Piura mejorará significativamente el nivel de comprensión lectora en los
niños de 3, 4 y 5 años.
Colecciones
- Chiclayo [616]