Los juegos recreativos y la autoestima en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa – Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: determinar la relación que existe en estudiantes
del nivel inicial en una Institución Educativa – Cusco, 2022. El tipo de investigación
fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal,
descriptiva, la muestra estuvo representada por 90 estudiantes del nivel inicial de
una Institución Educativa del Cusco, 2022. Se utilizó la técnica de la lista de cotejo
y se utilizó dos instrumentos para evaluar las dos variables de estudio: Variable 1:
Juegos recreativos con 16 Ítems, la Variable 2: autoestima con 20 Ítems. Los
resultados revelaron que la Variable 1: Juegos recreativos tiene un nivel medio del
46,67%, bajo del 27,22% y alto del 26,11%. La Variable 2: La autoestima, tiene un
nivel medio del 47,78%, alto del 26,89% y del 25,33%. Se encontró que existe una
correlación positiva baja, entre los juegos recreativos y la autoestima en
estudiantes del nivel inicial en una Institución Educativa – Cusco, 2022, con un Rho
= 0,246 y un p = 0,019 < 0,05, con coeficiente determinante del 24,60% (nivel bajo).
Se concluye que la correlacion es positiva baja entre los juegos recreativos y la
autoestima.
Colecciones
- Lima Norte [2627]