Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos recreativos y la autoestima en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa – Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Castillo Yanquirimachi, Flor Mariela | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T18:02:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T18:02:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99860 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: determinar la relación que existe en estudiantes del nivel inicial en una Institución Educativa – Cusco, 2022. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal, descriptiva, la muestra estuvo representada por 90 estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa del Cusco, 2022. Se utilizó la técnica de la lista de cotejo y se utilizó dos instrumentos para evaluar las dos variables de estudio: Variable 1: Juegos recreativos con 16 Ítems, la Variable 2: autoestima con 20 Ítems. Los resultados revelaron que la Variable 1: Juegos recreativos tiene un nivel medio del 46,67%, bajo del 27,22% y alto del 26,11%. La Variable 2: La autoestima, tiene un nivel medio del 47,78%, alto del 26,89% y del 25,33%. Se encontró que existe una correlación positiva baja, entre los juegos recreativos y la autoestima en estudiantes del nivel inicial en una Institución Educativa – Cusco, 2022, con un Rho = 0,246 y un p = 0,019 < 0,05, con coeficiente determinante del 24,60% (nivel bajo). Se concluye que la correlacion es positiva baja entre los juegos recreativos y la autoestima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Los juegos recreativos y la autoestima en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa – Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 41895253 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Achcaray Auris, Luis Alberto | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [574]