Browsing by Subject "Tecnología educativa"
Now showing items 21-40 of 332
-
Aplicación móvil basada en realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de Historia del Perú en estudiantes de secundaria, Trujillo 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación denominado “Aplicación móvil basada en Realidad Aumentada para mejorar el Aprendizaje de Historia del Perú en estudiantes de secundaria, Trujillo 2019”, tiene como finalidad mejorar ... -
Aplicación móvil con realidad aumentada para mejorar el nivel del logro de aprendizaje de Ciencia y Ambiente en estudiantes de una Institución Educativa
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio denominado: “Aplicación móvil con realidad aumentada para mejorar el nivel del logro de aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes de una institución” tuvo como objetivo mejorar los niveles de ... -
Apoyo organizacional percibido y compromiso organizacional en docentes de educación básica regular que utilizan herramientas virtuales en Lima Norte, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables Apoyo Organizacional Percibido y Compromiso Organizacional en docentes de educación básica regular que utilizan herramientas virtuales en Lima ... -
Aprendizaje colaborativo mediado por una plataforma online para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de una institución no universitaria, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es un aporte para la educación tecnológica que permitirá poner en práctica actividades formativas de forma virtual en los discentes porque al hacer uso de los aprendizajes colaborativos desarrollan ... -
Aprendizaje colaborativo y desarrollo socioformativo de los estudiantes de tecnología médica de una universidad de Huancayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula, “Aprendizaje colaborativo y desarrollo socioformativo en los estudiantes de tecnología médica en una universidad de Huancayo, 2021”.Tuvo como objetivo principal establecer ... -
Aprendizaje de las TIC en el área de Ciencia y Tecnología en alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” - Tarma -2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa denominación de la Tesis es: Aprendizaje de las TIC en Ciencia y técnica en alumno del primer grado de secundaria de la I.E. “Antonio Raimondi” de Tarma – 2019. El planteamiento del problema general es : “ ¿ Cuál es el ... -
Aprendizaje inmersivo y mundos virtuales en educación universitaria, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)En la actualidad, la sociedad sufre numerosos cambios en muchos aspectos como en economía, cultura, política, educación, entre otros. Estas vertiginosas transformaciones se generan por la implantación de lo tecnológico ... -
Aprendizaje significativo a través de los entornos virtuales en niños de 5 años de instituciones públicas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estado de pandemia a nivel global nos obligó a migrar a una educación mediada por tecnología. Esto implicó no solo el aislamiento sino también a impartir las clases a través de entornos digitales, para los cuales, los ... -
Aprendizaje virtual y logro de competencias genéricas en estudiantes, facultad de administración de una universidad de Chincha, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, denominado “Aprendizaje virtual y logro de competencias genéricas en estudiantes, Facultad de Administración de una Universidad de Chincha, 2021”, se realizó planteando como problema ... -
Aprovechamiento de las TIC y habilidades directivas en la calidad educativa en una institución educativa, Tacna-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida incide el aprovechamiento de las TIC y las habilidades directivas en la calidad educativa en una Institución Educativa, Tacna-2022; la ... -
Aula invertida en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa, Chepén, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa JEC Santa Rosa de la provincia de Chepén, en un contexto de educación a distancia, asumida como alternativa ante la presencia ... -
Aula invertida y competencias en ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria, institución educativa 3052, Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre las variables, el Aula invertida y competencias en ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria, institución educativa 3052, ... -
Aula Invertida y su relación con el aprendizaje activo de estudiantes de educación básica media Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aula invertida y aprendizaje activo de estudiantes de educación básica media Ecuador, 2022. La investigación fue aplicada con un diseño experimental, ... -
Aula virtual y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el aula virtual y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima - 2020. En ... -
El aula virtual y las habilidades digitales de los docentes de la institución educativa “Claretiana”, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del aula virtual con las habilidades digitales de los docentes de la Institución Educativa Claretiana, Ecuador, 2020. Las teorías que se sustentaron ... -
El aula virtual y su influencia en las capacidades cognitivas de los docentes de la Institución Educativa “Luciano Coral”, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoHoy en día toma más importancia el uso del aula virtual en los docentes, y conocer si esta variable influye en algunas de las capacidades cognitivas, es por esa razón que el objetivo de la presente investigación es ... -
Aulas virtuales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de derecho de la Universidad de Guayaquil - Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl paradigma educativo, actualmente está sujeto a innovaciones que permiten mejorar los conocimientos en ambas direcciones, por lo que surge la imperiosa necesidad de actualizar los conocimientos y no permitir que se ... -
Bienestar subjetivo y aprendizaje significativo a través de las Tics en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista Ate-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoDesde una perspectiva educativa el presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el bienestar subjetivo y el aprendizaje significativo a través de las Tics en estudiantes de la Institución Educativa ... -
Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta de un programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, Ecuador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo que se presenta es el resultado de una investigación sobre la Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta del programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana ... -
Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia en el nivel de competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima-2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva ...