Listar por tema "Inteligencia emocional"
Mostrando ítems 41-60 de 1571
-
Aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en estudiantes de tercer grado de la I.E.P Jorge Basadre, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en estudiantes de tercer grado de la I.E.P Jorge Basadre, 2020”, tuvo por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje ... -
Aprendizaje cooperativo y la inteligencia emocional en los estudiantes de Educación Física de una universidad pública, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa propuesta de desarrollar el aprendizaje cooperativo en los ambientes universitarios es actual, pero recordemos que a su vez activa la inteligencia emocional, donde conocerse, regular, gestionar y transferirlos en forma ... -
Aprendizaje significativo e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre aprendizaje significativo e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021. ... -
Asociación entre el clima organizacional y nivel de inteligencia emocional en los trabajadores de la sede administrativa de la red de servicios de salud San Martin - periodo 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación se realizó en la Sede Administrativa de la Red de servicios de salud San Martin, con el objetivo de determinar si existe asociación entre el clima organizacional y el nivel de inteligencia emocional. Se ... -
Asociación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa básica alternativa Juan Jiménez Pimentel en la ciudad de Tarapoto en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada “Asociación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Básica Alternativa Juan Jiménez Pimentel - Tarapoto 2013, se realizó con el ... -
Asociación entre la inteligencia emocional y los niveles de agresividad en los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa agropecuario del distrito de Juan Guerra - 2010
(Universidad César Vallejo, 2011)En el presente trabajo de investigación Considerando la importancia y el impacto que las conductas agresivas tienen en relación a la inteligencia emocional actualmente a nivel social y la preocupación que la agresividad genera ... -
Asociación entre tipos de trabajo infantil y niveles de inteligencia emocional en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Juan Jiménez Pimentel Tarapoto - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de esta investigación es determinar la asociación entre tipos de trabajo infantil y niveles de inteligencia emocional en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Juan Jiménez Pimentel” Tarapoto ... -
Aspectos de la inteligencia emocional en la educación virtual, en un estado de emergencia en una universidad privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad principal encontrar y conocer los aspectos de la I.E de estudiantes universitarios en la educación virtual, en una universidad de Lima durante la pandemia, es un estudio cualitativo, ... -
El autoconcepto y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 02 del distrito de San Martín de Porres, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el autoconcepto y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 02 del distrito de ... -
Autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Loreto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación surge ante la problemática que no se ha reflejado un interés en el fortalecimiento de la autoestima y la inteligencia emocional específicamente en los primeros años de existencia de los seres ... -
Autoestima y habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la I.E.E. Miguel Grau, Magdalena del Mar, Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada: “Autoestima y las habilidades sociales de los alumnos del Nivel Secundario de la I.E.E. Miguel Grau Distrito de Magdalena-Lima 2014”, tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona la ... -
Autoestima y la relación con la inteligencia emocional en los alumnos del IV y V ciclo de la Institución Educativa Nº 5179 Los Pinos - Puente Piedra - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Autoestima y la relación con La Inteligencia Emocional en los alumnos del IV y V Ciclo de la Institución Educativa Nº 5179 Los Pinos - Puente Piedra - 2012”, tuvo como problema general investigar ... -
Autoestima, habilidades sociales en la inteligencia emocional en los estudiantes de la Red N° 13 UGEL 06 Ate - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación denominada: Autoestima, habilidades sociales en la inteligencia emocional en los estudiantes de la Red N° 13 UGEL 06 Ate 2016 realizado en la Universidad Cesar Vallejo para optar el grado académico ... -
Autoridad del docente e inteligencia emocional en una unidad educativa, Balao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio “Autoridad del docente e inteligencia emocional en una unidad educativa, Balao, 2019” estuvo enmarcado en el objetivo: Determinar la relación de la autoridad del docente y su inteligencia emocional en la Unidad ... -
Autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna ... -
La autorregulación emocional en un entorno virtual en niños de educación inicial de una institución educativa privada de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa autorregulación emocional es la capacidad de poder manejar y controlar las emociones que se desarrolla gradualmente. El objetivo de estudio es caracterizar la autorregulación emocional en un entorno virtual en niños ... -
La autorregulación emocional y las conductas de imitación de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14015 de Santa Julia
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa autorregulación emocional es fundamental para el desarrollo de conductas de imitación en los infantes, las cuales permite aprender de los adultos, de su entorno familiar y su alrededor, el presente estudio indica como ... -
Bienestar psicológico e inteligencia emocional en mujeres víctimas de violencia de una unidad de medicina legal de Ancash - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y la inteligencia emocional en mujeres víctimas de violencia en una Unidad de Medicina Legal de la ciudad de Ancash- 2022, fue de ... -
Bienestar psicológico, inteligencia emocional y control de ira en adolescentes escolarizados de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca establecer la relación entre las variables de bienestar psicológico, inteligencia emocional y control de ira en adolescentes escolarizados de San Juan de Lurigancho. Los ... -
Bullying e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución Educativa del distrito de Ate, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el bullying e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate. Es tipo básico, de nivel correlacional y ...