Listar por título
Mostrando ítems 90372-90391 de 140323
-
Juego para mejorar el aprendizaje de la matemática en el aula del 5togrado a de primaria de la I.E Carlos Duran Hernández Paita 2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El juego para mejorar el aprendizaje de la matemática de los alumnos de 5to grado “A” de primaria de la I.E Carlos Durand Hernández Paita 2013, tuvo como objetivo general ... -
El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática del 1° grado de IE N° 50645 de Tambobamba
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente Tesis descriptiva, con diseño pre experimental, denominada “El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática en los niños y niñas del 1er grado de Educación Primaria de la I.E. 50645 – ... -
Juego representativo y expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa estatal, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juego representativo y expresión oral en niños de 3 años de una Institución Educativa Estatal, Lima, 2022. Responde a un tipo de metodología de ... -
El juego representativo y la expresión oral en niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 - S.M.P-2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación “El juego representativo y la expresión oral en niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 -S.M. P-2019” su objetivo fue determinar la relación que existe entre sus variables, respondiendo al ... -
El juego sensorial para desarrollar la actitud científica en los niños de 5 años en la Institución Educativa Virú
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos juegos sensoriales son importantes porque nos ayudan a desarrollar la actitud científica en los niños, y permite que con estos sean capaces de indagar y explorar el mundo que ellos habitan con el día a día. Esta ... -
El juego simbólico como estrategia en la expresión oral de estudiantes de una institución educativa pública de Ucayali, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el juego simbólico como estrategia influye en la expresión oral de los estudiantes; la metodología es de tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño ... -
Juego simbólico en el desarrollo de competencias matemáticas en la institución educativa inicial N° 008 Santa Cruz, Nuevo Progreso, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, cuyo objetivo es determinar la influencia del Juego simbólico en el desarrollo de competencias matemáticas, constituye un estudio aplicado y con un nivel ... -
Juego simbólico en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años en una institución educativa, Callao 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente tesis se tuvo como objetivo determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral en una institución educativa inicial. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional ... -
El juego simbólico en niños(as) de 5 años de la I.E.I “Niño Jesús de Praga”- Puente Piedra – 2012
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación sobre el Juego Simbólico se realizó en la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” Puente Piedra- 2012, es una institución que cuenta con una edificación propia para su funcionamiento. El ... -
Juego simbólico para estimular el desarrollo de la autonomía en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial Particular Villa Catarina-Pimentel
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal la aplicación de actividades de juego simbólico para el desarrollo de autonomía en los niños y niñas de tres años del aula lila de la Institución Educativa Villa ... -
Juego simbólico para la autonomía de los niños de 3 y 4 años de la institución educativa inicial 067, Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo general: Proponer actividades de juego simbólico para el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 067- Muy Finca, Mochumí, 2021; la presente, corresponde ... -
Juego simbólico y desarollo del lenguaje oral en niños de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la presente investigación se buscó establecer la relación existente entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral de la Institución Educativa nº 100 de un distrito de Lima Metropolitana en el año 2022. ... -
Juego simbólico y desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra- 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego simbólico y el desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra 2022. Cuyo estudio ... -
Juego simbólico y desarrollo de lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas, Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe tuvo por objetivo determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos Instituciones Educativas, Ayacucho 2022. Se basó en el enfoque cuantitativo, ... -
Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador- 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institucion educativa de Villa el Salvador- 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Juego simbólico y desarrollo socioemocional durante el COVID- 19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación permitió efectuar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en niños de cuatro años, siendo una investigación básica, de diseño descriptivo correlacional ... -
Juego simbólico y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023, ... -
El juego simbólico y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Imperial Cañete, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente tesis se planteó el objetivo general precisar el vínculo del juego simbólico y el aprendizaje colaborativo de los niños de 5 años de una institución educativa inicial de Imperial Cañete 2023. En la sección ... -
El juego simbólico y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de la I.E. N° 089_Rioja
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl juego simbólico es una de las fases que pasa el niño durante su desarrollo, pero no solo ocurre en la infancia, sino que también es donde ellos relacionan y comparten distintas culturas. La presente investigación ... -
El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó ...