Browsing by Subject "Atención en niños"
Now showing items 21-40 of 41
-
La importancia de los materiales educativos en el desarrollo de las inteligencias múltiples
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “La importancia del uso de los materiales educativos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños menores de 5 años del colegio Nuestra Señora ... -
Instrumentos musicales con material reciclable para estimular la atención de niños de cuatro años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso” Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: Instrumentos Musicales con material reciclable para estimular la atención de niños de cuatro del Consorcio Educativo “Pasito a Paso” Chiclayo – 2018. El estudio de ... -
Inteligencia intrapersonal y aprendizaje cooperativo en los alumnos del nivel primario del distrito de Florencia de Mora
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del nivel primaria en el distrito de Florencia de Mora, 2019. Para ... -
Los juegos tradicionales y el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa inicial de Puno, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio sobre juegos tradicionales y el aprendizaje significativo, tuvo la finalidad de determinar la importancia de los juegos tradicionales en la mejora del aprendizaje significativo de los niños de una ... -
Memoria auditiva y la escritura en las estudiantes del quinto grado de la I.E “Santa Teresita” Cajamarca- 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl aprendizaje de la escritura en las y los estudiantes de Educación Primaria es una tarea primordial pues quien sabe escribir tendrá mejores posibilidades para seguir aprendiendo, sin embargo, escribir adecuadamente ... -
La musicoterapia para estimular la atención en niños de cinco años, Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz - La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación, se obtuvo como objetivo principal, proponer un taller de musicoterapia para estimular la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa “Niños Mensajeros de la Paz”. En este ... -
La necesidad de valorar el síndrome de alienación parental al momento de escuchar la opinión del niño y adolescente tutelado
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe llevó a cabo un estudio con el objetivo de determinar si existe la necesidad de valorar el Síndrome de Alienación Parental (SAP) al momento de escuchar la opinión del niño y adolescente tutelado. En cuanto a la ... -
Nivel de afectación emocional durante el contexto COVID 19 en niños de 3 años de la I.E. N°109, Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de afectación emocional de los niños de 3 años de la I.E. N° 109 “Jesús de Nazaret”, Trujillo, dentro del contexto Covid-19 durante el aislamiento ... -
Nivel de hemoglobina en niños de 3 meses a 11 años: presencia de parásitos intestinales. Centro de Salud Ollanta Humala y Micaela Bastidas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoObjetivo: Identificar si la presencia de parásitos intestinales está relacionada con la disminución de los niveles de hemoglobina en niños de 3 meses a 11 años en los AAHH Ollanta Humala y Micaela Batidas. Métodos: En ... -
Niveles de atención y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 20475, Barranca, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste estudio buscó responder al problema que se llegó a identificar y que fue formulada bajo la proposición: ¿Qué relación existe entre el nivel de atención y las competencias matemáticas en estudiantes del nivel primaria ... -
Participación del entorno familiar en la educación de niños con necesidades educativas especiales del CEBE Tulio Herrera León, Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo lograr una mayor y más adecuada participación del entorno familiar en la educación de los niños con necesidades educativas especiales en el CEBE ... -
Participación parental y desarrollo cognitivo en niños de 3 y 4 años del programa “Creciendo con nuestros hijos”, Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la participación parental y desarrollo cognitivo en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño utilizado ... -
Programa de estrategias de enseñanza - aprendizaje para mejorar la producción narrativa en una institución educativa, Mórrope – Chiclayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo proponer el programa de estrategias de enseñanza - aprendizaje para mejorar la producción narrativa en los estudiantes de cuarto grado de primaria- Mórrope”. El tipo de ... -
Programa estoy atento y su influencia en el déficit de atención en estudiantes de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia que genera el programa “estoy atento” sobre el déficit de atención en los estudiantes que cursan el sexto grado de primaria en una institución educativa ... -
Programa neurocognitivo basado en el uso del Brain Gym para mejorar las habilidades interpersonales de los estudiantes con síndrome de asperger de la I.E. 10048” Puerto Eten-2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa educación es un tema importante para todo ser humano, más aún si se trata de un alumno con necesidades diferentes. En La actualidad podemos considerar la educación como la mayor fuerza de apoyo para el alumnado que ... -
Programa “Apoyo a mis hijos” en sus tareas escolares en niños de inicial de una U.E de Guayaquil-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este estudio se enfatiza la necesidad que existe en que los padres de familia apoyen a los estudiantes en sus tareas escolares. Para ello se aplicó un diseño de investigación con enfoque cuantitativo con un ... -
Programa “Divertiatento” para mejorar la atención de niños de 5 años de una institución educativa del nivel inicial, Trujillo-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar que el Programa Divertiatento mejora el nivel de atención en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Nº 1564 “Radiantes Capullitos”, Trujillo ... -
Programa “Jugando aprendo” para mejorar la atención en niños de 5 años de la Institución Educativa del nivel inicial N° 209-Trujillo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada PROGRAMA “JUGANDO APRENDO” PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE NIÑOS DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E. N° 209 SANTA ANA – TRUJILLO – 2019, tiene por finalidad determinar en qué medida ... -
Relación entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de 5to grado “A” de educación secundaria de la I.E. PRE UCT
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Relación entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de 5to año de educación secundaria de la I.E. Pre UCT”, tiene como objetivo “Dar a conocer la relación que ... -
Técnica de adivinanzas para fortalecer la atención en estudiantes de cuarto grado de la escuela Carlomagno Andrade Paredes de Guayaquil 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo investigativo tuvo como objetivo diseñar una guía didáctica dirigida a docentes, para la ejecución de un taller de adivinanzas, para desarrollar la atención en los estudiantes de cuarto grado de la escuela ...