Browsing by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-20 of 205
-
Acompañamiento pedagógico competencias docentes y su influencia en el aprendizaje significativo en las instituciones educativas de Lince 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación presentó como propósito determinar como el acompañamiento pedagógico y las competencias docentes influyen en el aprendizaje significativo en las instituciones educativas de Lince 2018. Dicho estudio ...Acceso abierto -
Actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Se presenta la síntesis de la investigación titulada Actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de primaria de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019, cuyo objetivo fue ...Acceso abierto -
Actitudes ambientales y acciones pedagógicas en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Manuel Calvo y Pérez - Pucusana – 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El objetivo de la investigación fue determinar la relación de las acciones pedagógicas para fortalecer las actitudes ambientales de los alumnos del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. Manuel Calvo Pérez del distrito ...Acceso abierto -
La afectividad y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)La investigación titulada: la afectividad y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021, tuvo como objetivo general: Relacionar la afectividad con el ...Acceso abierto -
Análisis del aprendizaje a través del objeto patrimonial: Estudio de caso de los estudiantes del Club de Historia Huaca de Oro
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente de investigación tuvo por objetivo analizar el aprendizaje de los estudiantes integrantes del Club de Historia, a través del objeto patrimonial, en los conceptos históricos y de patrimonio cultural, así también ...Acceso abierto -
Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. "Pedro Coronado Arrascue". El Cerdado de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)En la presente Tesis titulada “Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. “Pedro Coronado Arrascue”, de El Cercado de Lima 2012”, tuvo como ... -
Aplicación de las TIC en el proceso de aprendizaje en docentes de la IE 7232, Villa El Salvador 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación de las TIC en el proceso de aprendizaje en los docentes de la IE 7232, Villa el Salvador 2020. La metodología que se empleó para ...Acceso abierto -
Aplicación del aula invertida desde la experiencia de los docentes de un programa de complementación en una universidad nacional limeña, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)El presente estudio se basó en describir las experiencias vividas por los docentes de un Programa de Complementación de una universidad nacional limeña durante el año 2021, en cuanto a la aplicación de la estrategia ...Acceso abierto -
Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la Comprensión Doctrinal Cristiana en los alumnos del 3º Año de Secundaria de la I.E. “Ricardo Palma”, Callao - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana de los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E Ricardo Palma - Callao, 2014; está centrada en determinar ... -
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, Universidad Peruana Los Andes, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)La investigación titulada “Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, de una Universidad de Huancayo, 2021”, tiene como objetivo general determinar ...Acceso abierto -
Aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje significativo en matemática, en estudiantes de tercer año de secundaria, Chao 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo de la investigación es determinar el efecto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sobre el aprendizaje significativo en matemáticas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la ...Acceso abierto -
Aprendizaje significativo a través de los entornos virtuales en niños de 5 años de instituciones públicas
(Universidad César VallejoPE, 2021)El estado de pandemia a nivel global nos obligó a migrar a una educación mediada por tecnología. Esto implicó no solo el aislamiento sino también a impartir las clases a través de entornos digitales, para los cuales, los ...Acceso abierto -
Aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 6062 “Perú -EE.UU” UGEL 1, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6062 ...Acceso abierto -
Aprendizaje significativo e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre aprendizaje significativo e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021. ...Acceso abierto -
Aprendizaje significativo en el Área de Educación Religiosa y uso de TICs en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. San Antonio de Jicamarca, Jicarmarca-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El trabajo de investigación titulado aprendizaje significativo en el Área de Educción Religiosa y uso de TICs, tuvo como población a estudiantes de quinto grado de secundaria, fue realizada en la Institución Educativa ...Acceso abierto -
Aprendizaje significativo en niños de 5 años a través del acompañamiento del padre enfrentando el aislamiento social Los Olivos 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación que lleva por título: “Aprendizaje significativo en niños de 5 años a través del acompañamiento del padre enfrentando el aislamiento social los olivos 20202, para lo cual se utilizaron diversas ...Acceso abierto -
Aprendizaje significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)El presente trabajo tuvo como finalidad buscar la relación entre aprendizaje significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021. El enfoque es cuantitativo, de diseño descriptivo ...Acceso abierto -
Aprendizaje significativo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa 1227-Ate 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El propósito fue determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del VII ciclo, de la Institución Educativa 1227- Ate, 2018. El tipo de investigación ...Acceso abierto -
Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo ...Acceso abierto -
El aprendizaje significativo y los estándares de logro de lectura en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la Institución educativa privada Honores del Milagro del distrito de Comas – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)En la actualidad se presentan obstáculos en las aulas al momento de desarrollar las sesiones de aprendizajes, esta problemática se debe a que muchas veces no se usa estrategias adecuadas para poder conseguir objetivos ...Acceso abierto