Listar por tema "Aprendizaje en línea"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Aplicaciones interactivas y el desarrollo del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de un instituto tecnológico de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio buscó determinar la relación que existe entre el uso de las aplicaciones interactivas y el desarrollo del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de un instituto tecnológico de Lima, 2022. El tipo de ... -
El aprendizaje con dispositivos móviles beneficia el cumplimiento de criterios de evaluación del desempeño docente
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue analizar el aprendizaje con dispositivos móviles, mismos que benefician el cumplimiento de criterios de evaluación del desempeño docente. El método que se desarrolló en la presente ... -
Aprendizaje digital en estudiantes de música: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio titulado aprendizaje digital en estudiantes de música: Una revisión sistemática, se centra en analizar los aportes científicos del aprendizaje digital en estudiantes de música en países europeos durante ... -
Aprendizaje experiencial y el uso de Whatsapp durante el aislamiento social en docentes de la IE. Daniel Alcides Carrión, Chancayllo – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada “Aprendizaje experiencial y el uso de whatsapp durante el aislamiento social en docentes de la IE. Daniel Alcides Carrión, Chancayllo – 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre ... -
Aproximaciones sobre educación virtual ante medidas de aislamiento social por COVID-19 en la EESPP Emilia Barcia Boniffatti, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa actual investigación tuvo como objetivo, conocer las aproximaciones de los directivos, docentes y estudiantes de la EESPP Emilia Barcia Boniffatti de Lima, respecto a la educación virtual ante las medidas de aislamiento ... -
Cambios en la educación secundaria como resultado de la pandemia por COVID19: Revisión sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2025)Los cambios en la educación secundaria como resultado de la pandemia por COVID-19 generaron un gran desafío que incentivó la innovación y a alcanzar la calidad educativa. El objetivo del estudio fue analizar los cambios ... -
Competencia digital docente: Una revisión sistemática de la literatura
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2024)Acceso abiertoDebido al brote del virus SARS-CoV-2, la dinámica de los entornos educativos ha experimentado una migración mayoritaria desde el ámbito presencial hacia el virtual, de ahí que haya sido necesario que los docentes se enfocaran ... -
Comunidades de aprendizaje y competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las competencias digitales y el desempeño docente influyen en las comunidades deaprendizaje en una institución educativa publica, Lima-2022. ... -
Efecto de la estrategia del flipped learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada-Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación que lleva como título “Efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada- Trujillo” tuvo como objetivo determinar el efecto de ... -
Google workspace for education para la mejora del trabajo colaborativo en los estudiantes de educación superior
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general fue demostrar de qué manera la aplicación del google workspace for education mejora el trabajo colaborativo en los estudiantes de educación superior-Cusco. Se utilizó la metodología de investigación ... -
Impact and challenges faced by basic and university education in Latin America and Spain during the COVID-19 pandemic
(CIDE , Universidad Nacional , Costa Rica., 2023)Acceso abiertoIntroducción. Frente a la pandemia de COVID-19, los sistemas educativos el 2020 suspendieron las clases presenciales. Objetivo. El presente artículo de revisión realiza un análisis del estado actual de las investigaciones ... -
Involucramiento familiar en el logro de aprendizajes de preescolares en educación virtual, Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)La actual investigación presentó como objetivo, determinar en qué medida influye el involucramiento familiar en el logro de aprendizajes en preescolares de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Estatal (I.E.I.E.) ... -
Kahoot y comprensión lectora en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa privada Chosica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el Kahoot y comprensión lectora en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa privada Chosica, con el objetivo de ... -
Modalidad de enseñanza virtual desde la percepción de los docentes y estudiantes universitarios de Chiclayo-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de conocer la percepción de los docentes y estudiantes universitarios frente a la modalidad de enseñanza virtual. El método es el fenomenológico hermenéutico que permitió conocer ... -
Modalidad virtual en el desarrollo del aprendizaje de estudiantes de riesgos de desastres de una universidad pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo rector de la presente tesis fue, determinar la influencia de la Modalidad Virtual en el Desarrollo del Aprendizaje de estudiantes de Riesgos de Desastres de una universidad pública de Lima, 2024, da un aporte ... -
Modelo de educación E-learning para el aprendizaje autónomo en estudiantes de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)El tránsito de la educación secundaria a la universidad constituye un desafío, que implica el pasar de una experiencia educativa muy estructurada y controlada a una que promueve el aprendizaje autónomo. Esto origina que ... -
Mundos virtuales y el aprendizaje inmersivo en educación superior
(Universidad San Ignacio de Loyola - USIL, 2020)Acceso abiertoLa sociedad actual se ha convertido en un oscilar constante de cambios en cada aspecto de la vida; académico, económico, cultural, político, entre otros. Los cambios se han generado con la inserción de tecnología en las ... -
Percepción de docentes sobre calidad de la educación a distancia en la Universidad Nacional de Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, conocer las percepciones de los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, respecto a la calidad de la educación a distancia que se implementó a raíz de la pandemia. ... -
Percepciones del aprendizaje cooperativo en entornos virtuales de los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación titulada Percepciones del aprendizaje cooperativo en entornos virtuales de los estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023, se presenta para la obtención del grado académico de Doctora ... -
Percepciones sobre el aprendizaje de matemática en la educación virtual en una universidad de Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo describir las percepciones de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil de una universidad de Trujillo respecto al aprendizaje de la matemática en educación virtual. La metodología ...