Listar por tema "Atención en niños"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
Atención temprana y desarrollo autónomo en estudiantes del I ciclo en una institución educativa Cuna Jardín, Jaén – Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se formuló como objetivo determinar la relación entre la atención temprana y desarrollo autónomo de los estudiantes del I ciclo de una institución educativa Cuna Jardín, Jaén – Cajamarca. El proceso ... -
Atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la I.E N° 005 de Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar las características de la atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niña del nivel inicial de 5 años de la I.E N°005 Piura, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista ... -
Atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la “I.E n° 005” de Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar las características de la atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niña del nivel inicial de 5 años de la I.E N°005 Piura, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista ... -
Autoconcepto y estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa de Otuzco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de 6to grado de una Institución Educativa de Primaria, se realizó un estudio de campo, con método ... -
Clima social familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de la I.E. Juan Santos Atahualpa de Chanchamayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Clima social familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de la I.E. Juan Santos Atahualpa de Chanchamayo, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Conocimiento sobre la conciencia fonológica de los docentes del nivel inicial en clases no presenciales, del distrito de Ayabaca – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación buscó: Describir el nivel de conocimiento sobre la Conciencia Fonológica de los docentes del nivel inicial en clases no presenciales, del distrito de Ayabaca – 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, ... -
Cuidado de enfermería en el Programa de Crecimiento y Desarrollo según la opinión de las madres que acuden con su niño – Centro de Salud Collique III. Comas, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl vigente estudio tiene como objetivo general determinar el cuidado de enfermería en el Programa de Crecimiento y Desarrollo según la opinión de las madres que acuden con suniño. Centro de Salud de Collique III, Comas, ... -
Depresión y habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la depresión y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, ... -
Dislalia y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer grado de una unidad educativa Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar si la dislalia influye en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer grado de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. El tipo de investigación fue de tipo básica, ... -
Efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021. El diseño de estudio empleado fue revisión ... -
Efecto de un taller en la autonomía y toma de decisiones en niños preescolares de la Institución Apóstol Santiago, La Libertad, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la autonomía y su relación en la toma de decisiones en niños preescolares en la Institución Apóstol Santiago. Se trabajó un diseño pre experimental en ... -
La estimulación oportuna durante la primera infancia en un centro de estimulación temprana de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de la estimulación oportuna durante la primera infancia en un Centro de Estimulación Temprana de los Olivos, dicho estudio se planteó a partir de la escasa ... -
Estrategia de taller tutorial para mejorar la atención en niños y niñas del quinto grado sección (D) de primaria de la institución educativa N° 51009 Francisco Sivirichi Cusco 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la estrategia de taller tutorial mejora la atención significativamente en los niños y niñas del quinto grado sección (D) de la institución educativa ... -
Estrategias de afrontamiento en madres con hijos de habilidades diferentes del “Programa de Intervención Temprana Santa Ana”, Los Olivos-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia en los niveles de estrategias de afrontamiento en madres con hijos de habilidades diferentes de uno, dos y tres años pertenecientes al ... -
Estrategias de vínculos afectivos para el apego seguro en los niños de una institución educativa pública inicial de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias de vínculos afectivos con padres de familia, para desarrollar el apego seguro en los niños de una institución inicial de Lambayeque. Es ... -
Estrategias lúdicas en los niveles de atención en estudiantes del tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachuco
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en los niveles de atención en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachuco, ... -
Estrategias motivacionales, para mejorar la atención en los estudiantes del cuarto grado primaria Institución Educativa 17649 – San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias motivacionales para elevar el nivel de atención, de los niños y niñas del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N 17649 Los Ángeles La Coipa ... -
Estudio cualitativo del desarrollo socioafectivo de docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como título: Estudio cualitativo del desarrollo socioafectivo de docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022. De igual manera tiene como objetivo, conocer el nivel actual del desarrollo ... -
Habilidad motora gruesa y la creatividad en un centro de Educación Básica Parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre habilidades gruesas y creatividad en un Centro de Educación Básica, parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil 2022. Para ello, en un enfoque ... -
Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública del Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública del Cusco, 2021. El enfoque ...