Listar por tema "Autorregulación emocional"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una institución educativa privada, San Miguel-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa autorregulación del aprendizaje es un factor influyente en diferentes ámbitos del proceso de aprender como lo es el proceso de escritura, es por ello que en esta investigación se busca como objetivo principal determinar ... -
Autorregulación emocional a través del método Design Thinking en niños de tercer grado de una I.E. de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el design thinking y la autorregulación emocional en alumnos de tercer grado de primaria de una I.E. de Piura. Un estudio de tipo básico – no experimental, ... -
La autorregulación emocional en un entorno virtual en niños de educación inicial de una institución educativa privada de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa autorregulación emocional es la capacidad de poder manejar y controlar las emociones que se desarrolla gradualmente. El objetivo de estudio es caracterizar la autorregulación emocional en un entorno virtual en niños ... -
Autorregulación emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio privado en Comas 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio, llevado a cabo en 2023 en un colegio privado de Comas, se centra en explorar la correlación entre la autorregulación emocional y el estrés académico en estudiantes de secundaria. Con un enfoque ... -
La autorregulación emocional y las conductas de imitación de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14015 de Santa Julia
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa autorregulación emocional es fundamental para el desarrollo de conductas de imitación en los infantes, las cuales permite aprender de los adultos, de su entorno familiar y su alrededor, el presente estudio indica como ... -
Estrategias de autorregulación emocional en estudiantes de instituciones del nivel secundaria, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa autorregulación emocional en estudiantes de secundaria es crucial para su desarrollo académico y personal, especialmente en un entorno educativo desafiante como el de Lima en 2024. Esta investigación exploró las ... -
Estrategias lúdicas para autorregular emociones en niños del nivel inicial de una institución educativa publica de Huarmaca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación está alineada al objetivo 4 de la ODS, el cual busca brindar una educación de calidad para todos mejorando la enseñanza y aprendizaje en las aulas, por lo tanto, tuvo como propósito; proponer ... -
Evidencias psicométricas del cuestionario de autorregulación emocional en adolescentes del distrito de Independencia-Huaraz.
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas del Cuestionario de Autorregulación Emocional en adolescentes del distrito de independencia, Huaraz. El instrumento (ERQ) se aplicó ... -
Funciones ejecutivas para el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 4 años de la I.E.I. N°053 Mi niñito Jesús – Surquillo - 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de las funciones ejecutivas es un proceso mental que permite al infante prestar atención en el momento adecuado y lograr metas, es por eso que dentro de ese ámbito se adecua de forma congruente con la ... -
Inteligencia emocional y los estilos de aprendizajes en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio enfatiza la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje ya que contribuyó directamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Al ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Cañete, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación abordó el tema referido a la inteligencia emocional y la resiliencia, aspectos de cardinal importancia en la vida de las personas principalmente en niños y adolescentes, siendo por ello una ... -
Programa de Mindfulness para mejorar la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública, El Agustino- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa de Mindfulness mejora la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública, El Agustino- 2023. La investigación fue ... -
Resolución de conflicto y autorregulación emocional de estudiantes de la Escuela de Educación Inicial - UNP, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resolución de conflicto y la autorregulación emocional de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial - UNP, 2021; siendo una ... -
Violencia en la pareja y autorregulación emocional en estudiantes de una universidad de Cercado de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la violencia de pareja y la autorregulación emocional en universitarios de una universidad de Cercado de Lima, 2023. El tipo de la ... -
Violencia intrafamiliar y agresión en la autorregulación emocional en adolescentes hijos de padres privados de libertad, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de esta investigación consistió en determinar la influencia de la violencia intrafamiliar y agresión en la autorregulación emocional en adolescentes hijos de padres privados de libertad, Chiclayo. La metodología ...