Listar por tema "Desarrollo socioemocional"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Desarrollo socioemocional en niños de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo socioemocional es un proceso que se construye en la interacción del niño con las personas que le rodean y con los cuales establece vínculos dentro de su afectividad y sirven para la construcción de relaciones ... -
Dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como fin aportar en la calidad educativa, Objetivo primordial del Desarrollo Sostenible (ODS) de los educandos del nivel inicial porque busca optimizar su formación y aprendizajes en el aspecto ... -
Estilos de crianza y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl título de investigación "Estilos de crianza y desarrollo socioemocional en estudiantes" puede relacionarse directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Salud y Bienestar. Este ODS se centra ... -
Estilos parentales y el desarrollo socioemocional en infantes de 4 años en instituciones educativas de Ate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio se vio motivado por conocer las destrezas, habilidades y actitudes que brindan los padres a sus menores hijos durante sus primeros años. Siendo así, se planteó como objetivo determinar la relación que existe ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativa y la lectoescritura en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Privada Robert Letourneau- Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)La tesis “Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y la Lectoescritura en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Privada Robert Letourneau, Lima 2013” tuvo como objetivo general explicar la relación que existe entre ... -
Habilidades sociales y desarrollo socioemocional en niños de una institución educativa inicial de Cercado de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y desarrollo socioemocional en niños de una institución educativa inicial de cercado de Lima 2022. La metodología fue de ... -
Habilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños – nivel inicial ciclo I – Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las habilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial ciclo I del distrito de Comas, año 2023. La ... -
Juego simbólico y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023, ... -
Juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja Huancavelica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre los juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja, ... -
Juegos tradicionales y desarrollo socioemocional de los estudiantes de inicial de 4 años en una institución educativa de Ica 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn mi presente estudio de investigación es determinar si los juegos tradicionales mejoran el desarrollo socioemocional de los estudiantes de Inicial de 4 años en una Institución educativa de Ica 2023, donde el tipo de ... -
Juegos tradicionales y desarrollo socioemocional en niños de 4 y 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre los juegos tradicionales y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 y 5 años de una institución de Lima Metropolitana, 2023. Se ejecutó ... -
Problemas de conducta y su relación con el desarrollo socio emocional en infantes de 4 años de una Institución Educativa, Trujillo- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la actual investigación se tenía como objetivo general, determinar la relación de los problemas de conducta y el desarrollo socio emocional en infantes de 4 años de una Institución Educativa, Trujillo-2023, la ... -
Programa de desarrollo socioemocional para la autoestima en una institución educativa inicial de Santa Cruz - Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación cuyo propósito fue proponer un programa de desarrollo socioemocional para mejorar el nivel de autoestima en niños de cinco años de una I.E.I. de Santa Cruz-Cajamarca. Se usó el tipo de investigación ... -
Programa de desarrollo socioemocional para mejorar la resiliencia en los estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El propósito de la investigación es determinar que el programa de desarrollo socioemocional contribuye a mejorar la resiliencia en los estudiantes de una IE de Trujillo. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de ... -
Programa IYARI en el desarrollo socio emocional en niños de 3 años de una institución educativa inicial del distrito de Puente Piedra, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación fue: Determinar la influencia que tiene la Aplicación del Programa IYARI en el desarrollo Socio Emocional en los niños de tres años de una institución educativa inicial del distrito de Puente ... -
El programa Nacional Cuna Más y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en niños menores de 3 años S.J.L 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada “El programa Nacional Cuna Más y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en niños menores de 3 años S.J.L 2019”. Tuvo como objetivo general determinar si el ... -
Propuesta taller musical “MUSIEMOC” para favorecer el Desarrollo Socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad, proponer el programa de Taller musical “MUSIEMOC” que permita favorecer el desarrollo socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes ... -
Las relaciones familiares y el desarrollo socio emocional en estudiantes de 5 años - I. E.I N° 111 UGEL 05
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las Relaciones Familiares con el Desarrollo Socioemocional de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 111 “Santa Rosa de Lima” UGEL ... -
Taller de juegos didácticos para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años de la I.E "William Harvey Pre School"
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de indagación titulado Taller de juegos didácticos para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años de la I.E.P. “William Harvey Junior School”, tiene como objetivo general, determinar los ... -
Taller mindfulness en el comportamiento agresivo en niños de pre escolar de una institución educativa de Ancash, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio examinó el efecto de un taller de Mindfulness en el comportamiento agresivo de niños de 4 años en la Institución Educativa 1678 "Rayitos de Luz" en Nuevo Chimbote. Los resultados revelaron que ...