Listar por tema "Discapacidad intelectual"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Actitudes de docentes hacia las personas con discapacidad y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes incluidos en el nivel de primaria del distrito de Villa El Salvador – 2010
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tuvo como propósito conocer la relación entre las actitudes que asumen los docentes, frente a estudiantes inclusivos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, ... -
Actitudes y relaciones interpersonales de los docentes hacia la discapacidad intelectual que presentan los alumnos del nivel inicial de instituciones educativas públicas. San Martín de Porres, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Se muestra un sumario del estudio “Actitudes y relaciones interpersonales de los docentes hacia la discapacidad intelectual que presentan los alumnos del nivel inicial de instituciones educativas públicas. San Martín de ... -
Adaptaciones curriculares e inclusión escolar con discapacidad intelectual a partir de la percepción de los docentes de primaria, Ica - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares para establecer su relación con la Inclusión Escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria ... -
Cultura inclusiva en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito analizar la cultura inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa 2024. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico, de ... -
Desempeño de los estudiantes con discapacidad intelectual de un Cetpro, Callao 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo académico el determinar el nivel de desempeño de los estudiantes con discapacidad intelectual de un Cetpro, Callao 2024 se desarrolló una metodológica de enfoque cuantitativo, de ... -
Diseño arquitectónico inclusivo y sostenible en colegios para niños con habilidades especiales en la ciudad de Chimbote, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación, llevada a cabo en el distrito de Chimbote durante cinco meses, analizó los criterios arquitectónicos inclusivos y su impacto en niños con habilidades especiales. El estudio descriptivo con enfoque ... -
Escuela de familia para superar el duelo emocional en casos de niños con discapacidad intelectual, CEBE Nº 01 Chimbote - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio tuvo como objetivo general demostrar que la escuela de familia supera el duelo emocional en casos de niños con discapacidad intelectual, CEBE Nº 01 Chimbote - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con ... -
Estrategias metodológicas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa del nivel primario, Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende conocer la aplicación de estrategias metodológicas empleadas en estudiantes con discapacidad intelectual, para mejorar su nivel cognitivo y de socialización; en una institución ... -
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05-2023. La ... -
Implementación de talleres de terapia ocupacional para fomentar inclusión en adultos jóvenes con discapacidad intelectual, Huaquillas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se planteó en base al objetivo de salud y bienestar donde se garantiza una vida sana donde se promueve el bienestar para todos en todas las edades, además se relacionó con el objetivo de garantizar la educación ... -
Influencia de la discapacidad intelectual y el rendimiento escolar de estudiantes incluidos en las instituciones educativas primarias en el distrito de Iquitos – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como propósito probar que la discapacidad intelectual se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes incluidos en las Instituciones Educativas Primarias del distrito ... -
Percepción de la practica docente inclusiva y la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual del 5to grado de primaria en instituciones educativas Redes 1, 2 y 4 del Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación busca determinar la relación de la percepción de la práctica docente inclusiva y la comprensión lectora del 5to grado de primaria con discapacidad intelectual. Para esta investigación se encuestaron ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de secundaria en Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa de secundaria en Piura. Se ... -
Programa educativo "aceptame" para mejorar la actitud de los padres de familia ante la discapacidad de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial "La Victoria" Chiclayo, 2012-2013
(Universidad César Vallejo, 2012)Esta investigación tiene por objetivo averiguar y determinar la actitud que tienen los padres de familia ante la discapacidad de su hijo (a), ya sea intelectual, motora, sensorial (visual o auditiva) o con multidiscapacidad, ... -
Programa psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, San Martín de Porres. Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación titulada: Programa psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, tuvo como objetivo determinar si el programa psicolingüístico mejora la lectura (exactitud ... -
Programa “Seamos asertivos” para mejorar las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual de un CAR, Arequipa 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la efectividad del Programa Seamos Asertivos para mejorar las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual de un centro de acogida residencial de ... -
Propiedades psicométricas de la escala integral objetiva de calidad de vida de los cuidadores de personas con discapacidad intelectual del CEBE IPNE en el distrito de San Borja, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala integral objetiva de la calidad de vida, la muestra estuvo constituida por 124 personas con discapacidad intelectual del ... -
Resiliencia y estrategias de afrontamiento en padres de estudiantes con discapacidad en la provincia del Santa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio es importante porque en la actualidad los padres desempeñan un papel fundamental en la educación de sus hijos, más aún si presentan alguna discapacidad. La investigación busca aportar a uno de los ODS ... -
Taller a distancia en el desarrollo de habilidades sociales en los jóvenes con discapacidad intelectual de la OMAPED Surco, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general buscó validar la relación del taller a distancia y el desarrollo de las habilidades sociales en los jóvenes con discapacidad intelectual de la OMAPED Surco, 2020. El tipo de investigación fue básica, ... -
Talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de los talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel ...