Listar por tema "Estrategias didácticas"
Mostrando ítems 1-20 de 159
-
Aplicación de estrategias didácticas en base al enfoque interactivo de Isabel Solé para mejorar la compresión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 10796 "Carlos Augusto Salaverry" del distrito La Victoria - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La comunicación es una interacción, que se produce gracias a la lengua, que refleja la realidad y la vida cotidiana de las y los sujetos mediante una intención comunicativa, esta que tiene estrecha relación con ia ... -
Aplicación de estrategias didácticas en el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía en estudiantes de secundaria, I. E. Nº125 Ricardo Palma, San Juan de Lurigancho - 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias didácticas influyenen el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I. E. Nº125 Ricardo Palma”San Juan de Lurigancho 2014. Fue una investigación ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – SJL 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo aporte y mejora en la educación infantiI basándose en la inteIigencia emocional en Ios niños de edad preescolar, se consideró como un tema de suma importancia la presente investigación titulada, ApIicación de estrategias ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 5037 Almirante Miguel Grau DREC - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar la “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de IE N° 5037 Almirante Miguel Grau DREC ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en los alumnos del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de las estrategias didácticas de la comprensión de textos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 5 del distrito de San ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 101 de la Provincia de San Ignacio - 2014
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 101 de la provincia de San Ignacio ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, Distrito de Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación denominado:“Aplicación de estrategias didácticas para mejorar los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, Distrito de Los ... -
Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José de Tarbes” Castilla 2007
(Universidad César Vallejo, 2009)La lectura constituye un tema de mucho interés en el campo educativo y cultural de los actores sociales y educativos, como necesidad vital en el proceso de comunicación e interacción social de cada ser humano. La adquisición ... -
Aprendizaje basado en problemas para la mejora de habilidades investigativas del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2023)El propósito de la presente investigación fue aplicar el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de habilidades investigativas del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria, con un diseño de tipo ... -
Aula invertida como estrategia didáctica para desarrollar aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una institución educativa pública – Callao 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del aula invertida como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una Institución ... -
Autoeficacia y desempeño del docente de Psicología de la Universidad César Vallejo, Lima Este - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El propósito de la investigación ha sido indagar la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño del docente de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo sede Lima-Este, ... -
La capacitación remota y la gestión documental en una entidad pública de Cercado de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo de determinar la relación de la capacitación remota y la gestión documental en una entidad pública de Cercado de Lima, 2023. Se realizó un análisis de orientación cuantitativa de modelo ... -
Clima laboral y la gestión pedagógica en las instituciones educativas públicas del nivel inicial en la Red N° 07-Ugel N° 07. San Borja, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación concierne establecer una relación entre el Clima Laboral de los docentes y la Gestión pedagógica en las instituciones educativas estudiadas. Siendo nuestro Objetivo General: Determinar ... -
Competencias digitales y estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre las competencias digitales y las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020. Fue ... -
Competencias digitales y estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una entidad educativa, Pisco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio tuvo el propósito de determinar cómo predominan las competencias y estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una entidad educativa pública de Pisco. En esta investigación ... -
Currículo por competencias y estrategias didácticas en la facultad de derecho y ciencia política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación se titula "Currículo por competencias y estrategias didácticas en la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad Nacional Mayor de San Marcos- 2015". Su objetivo propuesto es: ... -
Currículo por competencias y estrategias didácticas para los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación titulada “Currículo por competencias y estrategias didácticas para los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020”. El objetivo propuesto es: Determinar la relación que ... -
Diagnóstico de la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali -2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar el rol que tiene la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo ... -
Diseño de estrategias didácticas y competencias genéricas del tercer año de trabajo social de una universidad pública, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo identificar la relación del diseño de estrategias didácticas y competencias genéricas del tercer año de Trabajo Social de una universidad Pública, Lima- 2023. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Diversidad educativa para fortalecer las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa inclusiva Talara, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la diversidad educativa fortalece las estrategias didácticas en docentes de una Institución Educativa Inclusiva Talara, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, ...