Listar por tema "Estudiantes de enseñanza preescolar"
Mostrando ítems 1-20 de 153
-
Acompañamiento de padres de familia en competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021 - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presente: “Acompañamiento de padres de familia en competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021 – 2022” tuvo como principal objetivo, determinar la influencia ... -
Actividad lúdica en el desarrollo del aprendizaje en niños de tres años en una institución educativa, Independencia 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación que lleva como título “Actividad lúdica en el desarrollo del aprendizaje en niños de tres años en una institución educativa, Independencia 2020”, para lo cual se utilizaron diversas fuentes ... -
Actividades grafo plásticas y acciones lúdicas en niños de 4 años del Programa Creciendo con Nuestros Hijos “Trípoli”, Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio se centró en el estudio de las Actividades grafo plásticas y acciones lúdicas en niños de 4 años del programa creciendo con nuestros hijos Trípoli, Guayaquil, la problemática se basó en las dificultades ... -
Actividades lúdicas para mejorar la comprensión lectora de los niños de inicial de la I.E N°826 Maraypampa – Piura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar qué actividades lúdicas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de educación inicial de la I.E N°826 Maraypampa, esta investigación corresponde ... -
Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años en I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años en la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021 ; esta ... -
Adquisición de una segunda lengua en alumnos del nivel inicial en una institución educativa de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la adquisición de una segunda lengua en alumnos del nivel inicial en una institución educativa de Lima, 2019, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo ... -
Agresión instrumental y desarrollo psicosocial en niños de inicial. Ayacucho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la agresión instrumental y el desarrollo psicosocial en niños de inicial. Ayacucho, 2016. La población estuvo constituida por 56 niños. ... -
La agresividad en el comportamiento de los niños y niñas del nivel inicial en la institución educativa N° 60610-Requena, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)EL objetivo general fue determinar cómo influye la agresividad en el comportamiento en el proceso educativo de los niños y niñas del nivel inicial en la institución educativa N° 60610-Requena-2016. La metodología fue: ... -
Agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años de edad en una institución pública del Callao
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue hallar la relación entre la agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. La población estuvo ... -
La agresividad y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años en la I.E.I N° 300 – Requena - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la agresividad en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la I.E.I N° 300 – Requena - 2016. La población estuvo ... -
Ambiente familiar y clima social del aula en los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Para el estudio de la presente investigación se ha propuesto determinar la relación entre el Ambiente Familiar y el Clima Social en el aula de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños de 5 años del nivel inicial-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada, “Aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños de 5 años del nivel inicial-2022”, tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del ... -
Aplicación del Programa “Me quiero y soy feliz” para desarrollar la autoestima en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 002 Santa Rosa de Lima. Tumbes – 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Me quiero y soy feliz” en el desarrollo de la autoestima de los niños (as) de 04 años de edad de la I.E.I 002 Santa Rosa de ... -
Aplicación del programa “STIMULUM” en el desarrollo de la articulación oral en los estudiantes de 4 años de la I.E. Nuestra Señora del Carmen – UGEL 07. Santiago de Surco, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, presento como objetivo determinar los efectos del programa “STIMULUM” en el desarrollo de la articulación del lenguaje oral de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa ... -
Aplicaciones móviles como herramientas complementarias para el desarrollo de manera remota de la motricidad fina en niños de cinco años
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la factibilidad de emplear, complementariamente, las aplicaciones móviles en el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de manera remota ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en niños de 3 años de una institución educativa, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis denominado Aprendizaje cooperativo y Habilidades sociales en niños de 3 años de una Institución Educativa, Los Olivos 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo ... -
Aprendizaje numérico en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Tumbes 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue, determinar los niveles de logro alcanzado en el aprendizaje numérico por los estudiantes de 5 años de la IEI No 001 “Santa Rita de Casia” de Tumbes en el año 2021 , en una muestra de 109 pre ... -
Arte teatral en desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años de CDI Virgen del Carmen, Guayas 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una guía con estrategias metodológicas para el uso adecuado del arte teatral en los niños de 3 a 4 años del CDI Virgen del Carmen, que le permita no solo la inclusión ... -
Atención temprana y desarrollo autónomo en estudiantes del I ciclo en una institución educativa Cuna Jardín, Jaén – Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se formuló como objetivo determinar la relación entre la atención temprana y desarrollo autónomo de los estudiantes del I ciclo de una institución educativa Cuna Jardín, Jaén – Cajamarca. El proceso ... -
La atención y su incidencia en la memoria operativa en preescolares de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la atención y la memoria operativa en preescolares de 5 años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019. Esta investigación ...