Listar por tema "Matemáticas - Metodología"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Actividad lúdica en el área de matemática en estudiantes de 5to grado de primaria de dos instituciones educativas, S.M.P, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Actividad lúdica en el área de matemática en estudiantes de 5to grado de primaria de dos instituciones educativas, S.M.P, 2021. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de la actividad ... -
Análisis de la resolución de problemas matemáticos desde el método Polya en los estudiantes del 4to. grado de primaria de la I.E. N° 15134, caserío San Juan distrito de Lagunas 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis se planteó como objetivo general determinar el nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos desde el método Polya alcanzado por los estudiantes del 4to. grado de primaria de la I.E. Nº ... -
Aprendizaje basado en proyectos mediados por TIC para el desarrollo de competencias matemáticas en una institución educativa estatal secundaria, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos mediados por TIC en el desarrollo de competencias matemáticas de estudiantes del quinto grado nivel secundario de la ... -
La competencia docente y las estrategias matemáticas desarrolladas en la unidad educativa José Mejía, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado como La competencia docente y las estrategias matemáticas desarrolladas en la unidad educativa José Mejía, 2019, tiene como objetivo general determinar si la competencia ... -
Efectos del software Matlab sobre el rendimiento académico en matemática en estudiantes del instituto superior tecnológico, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue desarrollada para determinar como la aplicación del software Matlab influye en el rendimiento académico en matemática en estudiantes de un instituto superior. Se desarrolló mediante el enfoque ... -
La etnomatemática en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Villa El Salvador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la etnomatemática en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”; la población ... -
“Fun Math” para la mejora de las capacidades matemáticas en estudiantes de V ciclo de primaria de Tablada de Lurín
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertocapacidades matemáticas de los estudiantes del V ciclo de Tablada de Lurín. El desarrollo de la investigación fue de tipo aplicada. Donde se basó en un alcance correlacional bajo el diseño no experimental. En el presente ... -
El método blended learning en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática tuvo por objetivo investigar mediante el método de revisión sistemática que experiencias de Blended Learning han tenido mayor eficacia en el desarrollo de competencias matemáticas. La ... -
Modelo basado en redes neuronales para proyectar el rendimiento académico del curso matemática I de los estudiantes de la UNIFSLB-Bagua
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEstá investigación ha tenido como objetivo diseñar e implementar un modelo de red neuronal artificial que permita proyectar los resultados académicos de los estudiantes del curso de Matemática I de la Universidad Nacional ... -
Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, realizada en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Surco, identificó el desinterés por resolver problemas con funciones lineales, generando así un bajo rendimiento académico, por ello se tiene ... -
Procesos pedagógicos y su influencia en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 0413 Tocache, San Martín - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre los procesos pedagógicos y el aprendizaje en matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa ... -
Programa de matemática recreativa para fortalecer la competencia de resolución de problemas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl docente desarrolla su labor pedagógica con la finalidad de asegurar que sus estudiantes aprendan y adquieran las competencias previstas de modo atractivo, que posibilite el trabajo colectivo y la reflexión sistemática ... -
Programa “barritas” en la resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de tercer grado de primaria - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa “Barritas” en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. El enfoque del ... -
Provocación por desafíos: experiencia optimizadora del abordaje de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas tareas matemáticas de alta demanda cognitiva implican ejercer habilidades para analizar, inferir, relacionar y reflexionar sobre la información aritmética, geométrica y estadística. En su desarrollo, el compromiso ... -
Significado del aprendizaje–enseñanza de la matemática en contextos lingüísticos del quechua y citadinos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl aprendizaje de la matemática y su enseñanza son complejas para el estudiante y docente peruano, sobre todo, en contextos marcados por bajas condiciones económicas, en los cuales el quechua ya se ha olvidado por su escasa ... -
Uso de Khan academy en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa educación en tiempos de COVID 19 implica desafíos inéditos para la política educativa, un replanteamiento e innovación de la enseñanza acordes con la realidad e interés del estudiante y con el avance tecnológico, es ... -
Uso del Khan Academy en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 1° de secundaria en la I.E. N° 2022, Comas 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Uso del Khan Academy en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 1° de secundaria en la I.E. N° 2022, Comas 2019”, tuvo como objetivo aplicar esta plataforma para ... -
Uso del Scratch como recurso didáctico en el aprendizaje de matemática - I.E 1216 Miguel Grau Seminario, San Luis 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se trata del Scratch como recurso didáctico mejora el aprendizaje en las matemáticas, con el único propósito demostrar que mediante el uso de las TIC se pueden integrar y lograr mejores ...